Abrir menú

Alcampo ficha en Decathlon y otras empresas de los Mulliez su nueva cúpula

Alcampo ficha en Decathlon y otras empresas de los Mulliez su nueva cúpula

Alcampo, nueva denominación en nuestro país del grupo Auchan tras la fusión impropia entre la matriz Auchan Retail España y su filial Alcampo, relevará en breve la cúpula de su consejo de administración, nombrando como presidente a Yves Claude, hasta ahora CEO de Decathlon en China, y como vicepresidente a Maxime Van Der Wees, máximo directivo de la distribuidora francesa de productos culturales Cultura. Tanto Decathlon como Cultura, al igual que Alcampo y su matriz francesa Auchan, forman parte de la Asociación Familiar Mulliez. Todos estos detalles han sido adelantados por la revista francesa especializada LSA, a la que remite Alcampo para confirmar la información.

Las figuras de la presidencia y la vicepresidencia convivirán junto a la dirección general, que ocupa Américo Ribeiro desde hace poco más de un año, tras relevar al histórico ejecutivo Patric Coignard. En la actualidad, Alcampo tiene como presidenta de su consejo de administración a Isabelle Bouvier, directora financiera de la matriz Auchan Retail -fue designada en octubre pasado, también en sustitución de Coignard-, mientras que el cargo de vicepresidente es de nueva creación.

El diseño de nueva cúpula del consejo de administración ha sido decidido en Francia por Auchan Retail, que replicará esta estructura en todos los mercados en los que está presente. LSA incluso asegura que la vicepresidencia será ocupada en todos los casos por un miembro de la familia Mulliez. El objetivo de estos cambios es descentralizar la gestión del grupo, de manera que cada país aumente su grado de autonomía, a la vez que mantener un hilo de cohesión entre todos los mercados.

El proceso se completará con el relevo de Edgard Bonté como máximo responsable de Auchan Retail International, que pasará a responsabilizarse de la actividad del grupo en Ucrania, Hungría y Taiwán. Precisamente, Bonté asumió el mando del grupo en 2018 en otra reorganización, que supuso el relevo del presidente, Régis Degelcke, y la eliminación de la figura del director general, hasta entonces ejercida por Wilhelm Hubner. Para esta nueva etapa, Auchan Retail explica que la junta actual será sustituida por un "comité estratégico", según LSA, formado por un equipo de presidentes, vicepresidentes y directivos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters