Abrir menú

Alimerka opta por un ERTE en sus supermercados de Asturias

Alimerka opta por un ERTE en sus supermercados de Asturias

Alimerka ha decidido la ejecución de un ERTE al 11% de su plantilla en el Principado de Asturias hasta el próximo 25 de enero. La medida se aplicará sobre el personal de tiendas para reducir 1,5 h al día su jornada, el 5%, debido a "las nuevas pautas adoptadas por la administración regional para hacer frente a la pandemia del Covid-19", según explica la compañía en un comunicado, ya que el Boletín Oficial autonómico del pasado día 11 publicó la obligación de cerrar los supermercados a las 20 h.

La cadena asturiana indica que garantiza el cobro del 100% del salario de los empleados afectados -es decir, complementará la prestación del Estado a cuenta del ERTE- y mantendrá todos los puestos de trabajo. Entre otras medidas, Alimerka explica que al inicio de la pandemia mantuvo a 900 personas "en situación de reserva -percibiendo su sueldo íntegro-" durante los dos meses en los que se cerraron temporalmente 26 supermercados. Además, abonó una paga extra de 800 € que, sumada a las inversiones ejecutadas en medidas de seguridad e higiene, han supuesto un gasto extraordinario de 11 M durante el ejercicio 2020.

Alimerka cuenta con 130 establecimientos minoristas en Asturias; además, gestiona otros dos en Lugo y 31 en Castilla y León que, de momento, no se verán afectados por esta medida.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters