Abrir menú

Capsa V.I.D.A. es homologada por el programa 'Innvierte' del CDTI

Capsa V.I.D.A. es homologada por el programa Innvierte del CDTI

Capsa V.I.D.A. -Vehículo de Inversión para el Desarrollo de la Alimentación- puesto en marcha por la compañía láctea Capsa Food ha sido homologada dentro del programa 'Innvierte' del Centro para el desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) coincidiendo con el primer año de su puesta en marcha, convirtiéndose en vehículo inversor corporativo el sector bio, salud y agroalimentación.

Según informan desde Capsa, en este último año se ha reforzado su apuesta por el emprendimiento de impacto en el objetivo por promover la actividad del medio rural, desarrollando proyectos que supongan un avance en la lucha contra el cambio climático y una mejor salud y condiciones de vida para todas las personas.

Así, entre otros hitos destaca el año 2019, cuando Capsa V.I.D.A se hacía con el 25% de la empresa de bebidas isotónicas Raw Superdrink, bebida isotónica ecológica "baja en calorías, sin gluten y apta para veganos". Ese mismo año, se cerró otra operación con Entonomo Agroindustrial, adquiriendo el 15 % de la compañía. Esta empresa, actualmente, afronta planes de crecimiento en España y Portugal para homologar su tecnología como paso para la consecución del Plan de Acción de Economía Circular, uno de los bloques del Green Deal Europeo.

Otra de las inversiones llevadas a cabo por CAPSA V.I.D.A ha sido la entrada en el accionariado a finales de 2020 de Medicinal Gardens ('Baia Food') con un 6% de participación. Esta start up desarrolla un nuevo suplemento alimenticio natural con capacidad para modular el sabor cuyo objetivo es reducir el azúcar en los alimentos. Además, a lo largo del pasado año ha colaborado con la Fundación Ship2b en la que se analizan más de 80 proyectos, con las que crear alianzas en su camino por desarrollar una alimentación más sostenible alineada con el Pacto Verde Europeo.

Por ultimo, y de la mano del Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias, se ha creado #LaGranja, un ecosistema que aunará talento emprendedor y proyectos de innovación para investigar y desarrollar nuevos conceptos que permitan introducir mejoras en la cadena alimentaria, desde el origen hasta la mesa, reforzando e impulsando el sector agroalimentario asturiano.

A través de todas estas alianzas, Capsa busca "dar un salto cualitativo dentro del ecosistema de economía de impacto español", señalan.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters