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Anecoop incluye a su oferta la papaya verde, una fruta que se consume como hortaliza

Anecoop incluye a su oferta la papaya verde, una fruta que se consume como hortaliza

Anecoop acaba de lanzar al mercado una fruta que se consume como si fuera una hortaliza. Se trata de la papaya verde, lanzamiento estratégico por su novedad en el mercado europeo, puesto que su cultivo es oriundo de países asiáticos, Sudamérica y Centroamérica, donde su demanda está más extendida. De hecho, es una de las pocas compañías pioneras en producir este producto dentro del territorio nacional y la primera comercializadora en cuanto al volumen, con 500 t.

El cultivo de la papaya verde en España se extiende a lo largo de todo el año, según Anecoop, aunque su pico de producción se concentra entre los meses de enero y febrero. A simple vista, la principal diferencia frente a la papaya madura o tradicional es el color, tanto exterior, donde el totalmente verde y no tiene ninguna tonalidad amarilla, como en el interior, ya que la pulpa es blanca en lugar de naranja. Además, cuenta con un alto poder nutricional y se puede tomar cocida, frita y como topping para smoothies, ensaladas, pasta o arroces, entre otras alternativas.

Papaya de proximidad

La firma pone en valor su cercanía a los mercados europeos, lo que reduce los tiempos de transporte y minimiza el impacto en la huella de carbono respecto a la papaya de importación. En sentido, cabe recordar que Anecoop constituyó en 2017 la A.I.E. Exóticos del Sur con el objetivo de ordenar, impulsar y consolidar la comercialización de papaya de proximidad en Europa. A día de hoy, el grupo está integrado por más de una veintena de productores de las zonas de Almería, Murcia y Canarias, los cuales operan unas 30 ha de terreno para su cultivo.

Junto a sus empresas y cooperativas socias, Anecoop promueve y participa en proyectos que contribuyan a garantizar a los agricultores y profesionales que integran estas entidades un futuro estable para ellos y sus familias dentro de su entorno, tratando de evitar el abandono de las zonas rurales, principalmente mediante la búsqueda de nuevos cultivos. Un ejemplo de esta filosofía es Carismed, iniciativa lanzada para producir papaya para la exportación a Europa.

Desde su fundación, en 1975, Anecoop se ha constituido como una de las mayores empresas internacionales de distribución de cítricos, hortalizas, frutas no cítricas y vinos. Así, se sitúa entre las principales exportadoras hortofrutícolas con más de 840.000 t comercializadas al año.



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