Abrir menú

Patatas Meléndez suministrará patata fresca a los Bancos de Alimentos de España

Patatas Meléndez suministrará patata fresca a los Bancos de Alimentos de España

Patatas Meléndez, operador de patatas nacional de patata fresca, ha suscrito un convenio de colaboración anual con la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), la red que agrupa 54 bancos de alimentos repartidos por toda la geografía española. La empresa vallisoletana se convierte así en entidad colaboradora de esta organización con la que trabajará de manera conjunta para "atenuar en lo posible los efectos de la marginación y de la pobreza". Así lo ha manifestado la hortofrutícola en un comunicado en el que deja constancia de su compromiso por ofrecer su producto a los bancos de alimentos adheridos a Fesbal.

El convenio se pone en marcha con una primera donación de 100.000 kg de patatas que se han destinado a diez de estos bancos de seis Comunidades Autónomas: Álava, Ávila, Burgos, Granada, Huelva, León, Lugo, Murcia, Sevilla y Valencia. Mediante este acuerdo, Patatas Meléndez se compromete a que las patatas lleguen a su destino en óptimas condiciones de calidad, conservando todas sus cualidades organolépticas.

La decisión se enmarca en el área de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía y en su compromiso solidario, como lo demuestra su plan de acción y donaciones. En 2020, la compañía donó más de 380.000 kg de patatas frescas a diversas entidades, entre las que se encuentran los propios bancos de alimentos. Sus responsables aseguran, además, que con este acuerdo se contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la Organización de Naciones Unidas en la Agenda 2030 y, más concretamente, en el ODS 2, ‘Hambre Cero’.

Javier Meléndez, CEO de Patatas Meléndez, ha asegurado:“desde los orígenes en Patatas Meléndez estamos volcados y comprometidos con la sociedad. Un compromiso que hemos incrementado al inicio de la pandemia. Por eso surge este acuerdo con la Federación Española de Bancos de Alimentos. Un colectivo que, a través del trabajo desinteresado de miles de voluntarios, hacen posible que a las personas más vulnerables no les falten productos de primera necesidad. Confiamos que las patatas en las que trabajamos con enorme esmero supongan una mejora en el día a día de quienes las reciban”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters