Abrir menú

Sushita llega a Francia y prepara su entrada en nuevos países

Sushita llega a Francia y prepara su entrada en nuevos países

Sushita, la fabricante de sushi y otros platos asiáticos -como goyozas y noodles- con sede en San Sebastián de los Reyes (Madrid), sigue ampliando su cobertura internacional, actividad que ya le reporta en torno al 15% de sus ingresos anuales. Para ello, quiere seguir sumando nuevas referencias destinadas al listado de países en los que ya se comercializan sus productos y que, a día de hoy, son Italia, Portugal, Ucrania, Marruecos, Cabo Verde, Andorra y República Dominicana.

A esta lista se acaba de incorporar Francia, donde se ha comenzado a vender sushi congelado de la marca 'Sushita'. En concreto, este desarrollo llega de la mano de la cadena Costco, con quien Sushita ya trabaja en nuestro país y a través de la cual ha entrado en París, en el centro que la retailer tiene en la capital francesa. Esta variedad congelada de sushi ya prepara su desembarco en dos nuevos países en los próximos meses: Reino Unido y EE.UU.

Grupo Sushita lleva más de 20 años en el mercado y elabora más de 5.000 bandejas al día de sushi fresco, termosellado y congelado, lo que le permitió alcanzar unas ventas de 14,9 M€ en el ejercicio 2019, lo que supuso un importante avance de más del 20% respecto al año anterior. Respecto al cierre de 2020, a falta de tener los datos definitivos, la compañía confía en cerrar por encima de la cifra prevista. No en vano, la fabricante madrileña ha ido ampliando su catálogo y su red comercial, estando ya presente en cadenas como Carrefour, Alcampo, Ahorramás, Aldi, Froiz, Gadis y Mercadona. Precisamente anunciaba la entrada en esta última el pasado mes de noviembre con dos variedades de sus gyozas japonesas.

Además de su presencia en retail, Sushita gestiona 6 restaurantes en Madrid especializados en comida asiática. Por su parte, su fábrica de San Sebastián de los Reyes cuenta con la certificación de Calidad Internacional Food Safety System Certification (FSSC 22000) y es pionera en la técnica de ultracongelación de sushi.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters