Abrir menú

HLR incorpora servicio de lavandería en uno de sus supermercados

HLR incorpora servicio de lavandería en uno de sus supermercados

Hijos de Luis Rodríguez (HLR), cadena asturiana de supermercados con presencia en su mercado de origen, Castilla y León y, de forma residual, en Galicia y Cantabria, ha abierto su primer servicio de lavandería en uno de sus establecimientos. De la mano de un inversor particular, Pablo López, el 'masymas' (745 m2) de la localidad asturiana de Cudillero cuenta ya en su aparcamiento con un pequeño contenedor, con 15 m2 de superficie, para prestar servicio de lavandería en autoservicio.

Según explica la cadena, esta iniciativa cubrirá cuatro tipos de demanda: clientes con ropa de volumen (mantas, edredones, etc.) que no entran en lavadoras domésticas; personas para las que la colada supone una inversión en tiempo en sus casas; negocios como peluquerías, hostales, apartamentos turísticos, ropa de trabajo, etc; y, por último, clientes de caravana y autocaravana, habituales en la zona en la que se ubica el supermercado. Precisamente para aumentar los servicios disponibles para este tipo de público, el 'masymas' de Cudillero también ha instalado un punto gratuito de vertido y recarga de aguas para caravanas y autocaravanas.

En la distribución española, al menos DIA cuenta con una iniciativa similar en dos supermercados de la localidad madrileña de Arganda del Rey, siguiendo el mismo modelo de tienda-contenedor ubicada en el aparcamiento. Carrefour, por su parte, lanzó en 2016 su primer 'Carrefour Market' de corte prémium, situado en la c/ Conde de Peñalver de Madrid, concebido como un centro de servicios en el que, entre otros acuerdos con negocios cercanos, se prestaba el servicio de lavandería y tintorería.

Desde el plano industrial, la empresa catalana Girbau presentó en 2019 un modelo de minilavadora industrial transportable, concebida para integrarse en negocios como supermercados, estaciones de servicio o centros comerciales. La compañía explicaba la oportunidad de este lanzamiento diciendo que "toma el mismo tiempo un ciclo de lavado con la minilavadora móvil, unos 40-50', que hacer la compra semanal en el supermercado".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters