Abrir menú

La cooperativa Pastores lanza sus primeros quesos

La cooperativa Pastores lanza sus primeros quesos

La cooperativa aragonesa Pastores, incluida en el grupo Oviaragón, presenta su primera línea de quesos, fruto del proyecto de diversificación que inició en 2019, con la puesta en marcha de una ganadería de ovino de leche y una instalación para la recogida y procesado de la leche en la localidad turolense de Perales de Alfambra. Actualmente, dicho proyecto cuenta con granja para 1.000 ovejas, nave de ordeño, lechería y quesería, además de otros edificios de servicios complementarios.

En una primera fase, la nueva división de Pastores elaborará queso fresco de oveja, bajo la marca 'Quesos de Oveja de Pastores' y se presenta en dos formatos: pack individual de 250 gr. peso fijo para libre servicio y envase en barra “tipo villalón” de peso variable entre 1.400 y 1.800 gr. para corte. En esta fase de lanzamiento, Pastores ya ha conseguido posicionar el producto en algo más de 100 carnicerías y charcuterías de Aragón y Cataluña, aunque espera extenderlo a otras regiones a lo largo de este año y llegar al canal retail.

En la fase previa a la implantación de la quesería se han desarrollado varios proyectos de investigación, uno con financiación del CDTI, y otro cofinanciado al 80% por la Unión Europea y el Gobierno de Aragón. Estos han permitido por una parte seleccionar la raza ovina más apropiada para la obtención de productos lácteos de máxima calidad con óptima productividad; y por otra determinar el modelo de producción en el que, entre otros temas, se ha afinado el sistema de alimentación a libre disposición para las ovejas gracias a la optimización del sistema propio Come Rum y la alimentación más adecuada para ovejas de leche.

Pastores es uno de los principales productores de carne de ovino de España -con volúmenes superiores a las 4.000 t anuales- y su matriz -Oviaragón- es un referente cooperativo en Aragón, con 770 socios que suman una cabaña de 320.000 ovejas, y declarada Entidad Asociativa Prioritaria.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters