Abrir menú

Frigorífics Ferrer refuerza su catalógo para retail con los sellos MSC y ASC

Frigorífics Ferrer refuerza su catalógo para retail con los sellos MSC y ASC

Frigorífics Ferrer obtuvo el pasado mes de agosto la certificación como cadena de custodia MSC/ASC y desde entonces ha conseguido conformar una docena de referencias con estos distintivos, elaboradas en su planta de la localidad barcelonesa de Vic. Estas referencias para retail se presentan con la marca 'Ferrer Alimentos de Confianza' y las mencionadas certificaciones MSC (Marine Stewardship Council) o ASC (Aquaculture Stewardship Council), órganos internacionales que regulan y garantizan la sostenibilidad del proceso de pesca, producción y almacenaje.

Ferrer refuerza así su catálogo para hipermercados y supermercados, que apuestan cada vez más por estos sellos. La empresa ya contaba con una amplia oferta para foodservice, destacando a nivel de ventas la merluza, el bacalao al punto de sal o la ensalada de bacalao de Islandia. La empresa también está reformulando gran parte de sus envases y los materiales que los componen para que también su packaging en muy breve tiempo sea más sostenible en materia de reciclabilidad.

La compañía, de propiedad familiar y con más de 95 años de experiencia en el sector, cuenta con fábrica de congelado en Vic y elabora pescado fresco y IV gama en Mercabarna. En 2019, comercializó un total de 26.971 t (se incluye la distribución de marcas de terceros y 1.028 t de precocinados), de las cuales 10.757 t fueron productos del mar congelados (entre Ferrer y la empresa de pescado congelado de los mismos socios Peixos Mes Fred). Ferrer facturó ese ejercicio 71,7 M€, mientras que la mencionada Peixos Mes Fred sumó unas ventas de 20,6 M.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters