Abrir menú

Supermercados Sanchez Romero se lanza fuera de la Comunidad de Madrid y crece un 50%

Supermercados Sanchez Romero se lanza fuera de la Comunidad de Madrid y crece un 50%

Supermercados Sanchez Romero ha anunciado que este 2020 comenzará a trabajar por primera vez fuera de la Comunidad de Madrid, región a la que cadena restringe su presencia desde que comenzara a funcionar en 1954 con una pequeña tienda especializada. Sus planes pasan por lanzar sus canales no presenciales en toda España, Canarias y Baleares incluidas, y buscar localizaciones tanto en la zona norte como en sur del país para los que serán sus primeros establecimientos físicos fuera de su mercado de origen. Además, el próximo mes de mayo finalizará la adaptación de su tienda de la c/ Nuria, en el barrio madrileño de Mirasierra, al modelo Prémium 360º -lanzado en 2017 tras la llegada de la nueva propiedad -, y ampliará su oferta de servicios de comida preparada en la del C.C. 'Arturo Soria Plaza', en el distrito de Ciudad Lineal. También prevé más aperturas en esta comunidad en función de "la oferta de establecimientos que pueda surgir", según explica la empresa en un comunicado.

Sanchez Romero facturó 61 M en en el ejercicio fiscal 2020, cerrado el pasado 31 de enero, frente a los 40,6 M del año anterior. Estas cifras suponen un crecimiento del 50%, sin duda impulsado por el aumento del consumo en el hogar provocado por la pandemia del Covid-19 y la respuesta omnicanal de la compañía, o del 44%, a tiendas comparables, teniendo en cuenta que una de sus tiendas ha sido traspasada. Al cierre del ejercicio, la plantilla estaba formada por 419 empleados, un 10% más frente a los 381 de 2019-2020.

Las ventas de los canales no presenciales han supuesto el 11,7% del total, frente al 6,4% que representaron en el ejercicio anterior. La TOL (tienda on line), inaugurada en el 2017, ya representa el 23,5% de las ventas de los canales no presenciales y el 2,75% del total. El ticket medio de la TOL ha alcanzado los 154 € (+9,7%). El resto de las ventas no presenciales se dividen en venta telefónica, correo electrónico, whatsapp y venta a través de las plataformas/canales de 'delivery' ( Glovo y Deliveroo ). Desde inicios del 2021, también ha añadido a Lola Market.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters