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La Fageda reformula y relanza su gama de yogures para beber

La Fageda reformula y relanza su gama de yogures para beber

La Fageda, fabricante de refrigerados lácteos, helados y mermeladas con instalaciones en localidad gerundense de Santa Pau y un posicionamiento muy relevante en el mercado catalán, acaba de acometer la reformulación y relanzamiento de su gama de yogures para beber, tarea en la que ha invertido unos 20.000 €. Los cambios introducidos, en los que desde el año pasado han trabajado sus departamentos de innovación y de marketing, han dado como resultado unos yogures para beber que, según explica la firma en un comunicado, "mejoran su gusto, imagen, formato y envase". En concreto, y en lo que se refiere a este último punto, se ha pasado de las botellas de 650 ml a a las nuevas de 550 ml. Con la reformulación, se ha conseguido una textura más líquida. También se han realizado cambios en dos ingredientes, el azúcar y los aromas. Las tres referencias contienen ahora azúcar de caña lo que ha posibilitado reducir los azúcares añadidos y mejorar los valores nutricionales. Los aromas naturales a limón y fresa también se han renovado. La gama queda integrada por tres referencias: natural, limón y fresa.

Estos cambios han perseguido un triple objetivo: mejorar la organoléptica del producto, los ingredientes y la presentación, con unas nuevas botellas que refuerzan la identidad visual de la marca y son más sostenibles. La nueva botella pesa 29 gr (frente a los 32,5 gr de la precedente), está elaborada con un 30% de PET reciclado y es 100% reciclable. "Se ha pensado Incluso en el material de las etiquetas de la botella, para garantizar que se despeguen con facilidad para permitir el reciclaje total", explican desde La Fageda. Así, el nuevo envase reduce en 12 t/año las emisiones de CO2. En los próximos meses, antes del verano, La Fageda tiene previsto relanzar también la familia de yogures desnatados.

Pese a centrar su comercialización en Cataluña, La Fageda es el noveno operador por volumen comercializado de yogures en el total de España según el ranking de Alimarket, con la venta de unas 10.300 t el pasado año, equivalentes a unos 18 M€. En postres lácteos, ocupa la posición número once, con 2.000 t y unos 4,2 M€. La Fageda es una fundación sin ánimo de lucro, cuyo principal objetivo es dar un empleo a personas con discapacidad psíquica o enfermedad mental (alrededor de un 50% de sus trabajadores tienen algún tipo de discapacidad intelectual).



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