Abrir menú

Asturias volvió a crecer en 2020 al superar los recortes de DIA

Asturias volvió a crecer en 2020 al superar los recortes de DIA

La sala de ventas minorista de Asturias retornó al crecimiento en 2020, con un 1,2% más, tras años de exposición a los ajustes de DIA dada la alta presencia que en su momento tuvo la desaparecida El Árbol. El empuje de la región apenas es cosa de tres cadenas que han incorporado un discreto saldo de entre 1.000 y 1.500 m² cada una, pero, sobre todo, responde al hito de no haber destruido prácticamente superficie comercial.

En distribución mayorista, el movimiento más relevante lo protagonizó Hijos de Luis Rodríguez (HLR) al concluir la renovación de su línea de cash.

El Informe 2021 de Distribución Alimentaria en Asturias elaborado por Alimarket analiza las principales operaciones de la comunidad autónoma durante el año pasado, las cadenas que crearon y destruyeron sala de venta, movimientos entre enseñas, evolución de formatos, el papel de las cadenas locales -uno de los rasgos específicos del territorio- y el comportamiento de los grupos mayoristas, entre otros aspectos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters