Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Planasa nombra a Manuel Rosas nuevo director Científico Corporativo (CSO)

Planasa nombra a Manuel Rosas nuevo director Científico Corporativo (CSO)
De izq a dcha, Miguel Ángel Hidalgo y Manuel Rosas

La hortofrutícola Plantas de Navarra (Planasa), especializada en el cultivo y desarrollo varietal de plantas, anuncia el relevo de Miguel Ángel Hidalgo como director Científico Corporativo (CSO) de la empresa; cargo que pasa a ocupar Manuel Rosas.

Tras 35 años en la empresa, Hidalgo deja su actual puesto, que ocupa desde 2003, habiendo registrado variedades como las fresas ‘Sabrosa-Candonga’, la frambuesa ‘Adelita’, una variedad de mora y seis de arándanos. Hidalgo seguirá vinculado a Planasa como asesor técnico, no solo para garantizar la transición a su sucesor, sino para seguir poniendo su experiencia y conocimiento del sector al servicio del crecimiento y el avance de la empresa en los tres centros de I+D de la compañía, repartidos entre España, Francia y Estados Unidos.

Manuel Rosas cuenta con una trayectoria profesional vinculada a empresas del sector en Estados Unidos. Durante los últimos cuatro años ha sido director global de Investigación en Bayer /BASF y Nunhems. Con anterioridad, ejerció durante seis años como vicepresidente de Investigación en Driscolls y, antes, en Monsanto como director de Mejoramiento de hortalizas.

De nacionalidad mexicana, Rosas ha vivido en diferentes países muy relacionados con el sector y con el breeding, como Estados Unidos y Holanda. En lo académico, tiene un Máster en Patologías de Plantas por el Colegio de Postgraduados de México y un Doctorado en Patologías y Agronomía en Plantas por la Universidad de Edimburgo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters