Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

La Asociación Española del Retail celebra su junta directiva y su Club de CEO

La Asociación Española del Retail celebra su junta directiva y su Club de CEO

La Asociación Española del Retail ha celebrado recientemente su junta directiva, de forma presencial, en la que se revisó la evolución de las compañías asociadas y se analizó las cuentas de pérdidas y ganancias, además de repasarse el plan estratégico de la entidad a corto plazo, así como definirse un nuevo proyecto de sinergias entre los socios de AER que "fortalecerá el objetivo de la asociación de convertirse en el ecosistema más sólido y amplio en torno al retail en este país". Además, pretende que sus empresas asociadas "creen alianzas y sean mucho más competitivas de cara a afrontar los retos que presentará el futuro próximo", según señala en un comunicado.

A la reunión fueron convocados los miembros de la junta directiva: Simon Valin, CEO de Norauto; Javier Lopez Gil, director general de Hefame; Juan Ricardo Hidalgo, fundador y presidente de Primor; Susana Voces, CEO de Entradas.com; Jaime Pfretzschner, director general de The Phone House; Ramon Biarnes director general Sur de Europa de Cinesa; Joseba Egaña, CEO de Kendu; Marcos Ruao, CEO de IskayPet; Manuel Fernandez, propietario y CEO de Grupo Otsu; Domingos Esteves, director general de C&A Iberia; Annabel Chaussat, CEO de Fnac; Eva Ivars, CEO de Afflelou; David Griera, CEO de Caixabank Payments & Consumer; Cristina Perea Acuña, directora general de Telefónica Consumer Finance; Alfonso Sebastián, vicepresidente de AER y Laureano Turienzo, presidente de AER.

A esta junta directiva, AER sumó, el pasado 4 de junio, la celebración de su Primer Club de CEO, un evento híbrido en el que se reunió a los directores generales de las 130 empresas asociadas, con el objetivo de aportar conocimiento de todo lo que ha ocurrido durante el año en la industria del retail. Asimismo, se dio el reconocimiento ‘Retail Esencial’ a veintidós de sus socios, por el esfuerzo de haber trabajado durante el confinamiento. El evento se realizó en formato híbrido, por los que más de cien ejecutivos asistieron al mismo de forma online y alrededor de treinta, entre los que se incluyen los representantes de las veintidós empresas premiadas y los directivos de la AER, lo hicieron de manera presencial. Walmart estuvo presente como socio honorífico y Janey Whiteside, Executive Vice President and Chief Customer Officer, se dirigió a todos los asistentes.

AER nació hace algo más de un año, con el objetivo de "ser la casa común de todos los profesionales del retail y de las empresas que dan servicio a esta industria", así como ser "referente de conocimiento del sector, nexo entre retailers y sus empresas proveedoras, siempre bajo la pauta del conocimiento y las sinergias como eje fundamental". Actualmente, cuenta con más de 130 socios que generan más de 350.000 empleos directos, según datos aportados por la propia entidad. Sus asociados pertenecen a sectores diversos, entre ellos consultoría, tecnología & software, moda & ecommerce, electrónica de consumo, hogar, horeca y entretenimiento.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters