Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

El pescado plant-based "hecho en España" se estrena en los lineales de la distribución

El pescado plant-based hecho en España se estrena en los lineales de la distribución

La primera referencia de análogos vegetales al pescado de origen nacional ya está en los lineales de la distribución organizada. La cadena de congelados 'La Sirena' ha lanzado la nueva enseña 'Veggirena' y se estrena con una hamburguesa plant-based con sabor a bacalao y otra con sabor a pollo, en ambos casos elaboradas por Zyrcular Foods. Estos dos productos ya se pueden encontrar en los más de 260 establecimientos que 'La Sirena' tiene repartidos entre Cataluña, Comunidad de Madrid, Ibiza, Segovia y Vinaròs (Castelló). Ya de cara al próximo mes de julio, la cadena anuncia el lanzamiento de una nueva hamburguesa con sabor a merluza, y rica en Omega 3. Jorge Benlloch, CEO de La Sirena, ha explicado que "Veggirena es la clara apuesta de La Sirena por el sector de la proteína vegetal; una categoría de producto que ha dejado de ser una tendencia para consolidarse y arraigarse con fuerza en los lineales".

De hecho, 'Veggirena' se suma a la amplia oferta de la 'La Sirena' en análogos vegetales, con presencia en los segmentos de réplicas cárnicas, soluciones o helados veganos. Así, en su portfolio podemos encontrar enseñas como 'Heura' y 'Heura by La Sirena', con una oferta que incluye platos preparados, alternativas al pollo y alternativas cárnicas; 'Beyond Meat', con sus referencias de hamburguesa, salchicha ypcarne picada; 'Garden Gourmet', de Nestlé, también con platos preparados, hamburguesas y carne picada; 'The Vegetarian Butcher', con albóndigas, nuggets y carne picada; y 'Next', con su bacon vegano. El PVP de esta oferta se mueve entre los 34,95 €/kg del bacon vegetal de 'Next' y los 22,08 €/kg de la nueva oferta de 'Veggirena'.  

El máximo responsable de la compañía de congelados ha señalado que "dijimos en su momento que el sector de la proteína vegetal era una prioridad y estamos dando pasos en esa dirección ya que actualmente más del 15% del surtido que tenemos es vegetal”. Por su parte, Santiago Aliaga, directivo de Zyrcular Froods, ha remarcado que "Estamos apostando por productos de la dieta mediterránea y que puedan ser una alternativa de referencia y de calidad gastronómica para todo tipo de consumidores”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters