Abrir menú

Korott se une a Euro Vital Pharma Holding para formar un grupo europeo especialista en salud y bienestar

Korott se une a Euro Vital Pharma Holding para formar un grupo europeo especialista en salud y bienestar

Korott, empresa especializada en cosmética, parafarmacia, complementos alimenticios y nutrición deportiva, ha llegado a un acuerdo con los accionistas de la alemana Euro Vital Pharma Holding (EVPH) para formar un grupo europeo especializado en salud y binestar. Según han informado en un comunicado, el equipo directivo de Korott mantendrá sus funciones y asumirá nuevos roles en la estructura a nivel europeo del grupo.
Ambas sociedades desarrollan funciones similares, manteniendo sus principales líneas de negocio en los sectores de complementos alimenticios y dietéticos, así como los cosméticos. EVPH, que en 2020 adquirió el grupo británico Principle Healthcare Group, junto con su planta de producción eslovaca Innopharma, está especializada en complementos nutricionales, medical devices, vitaminas y minerales en formato sólido. Korott, por su parte, tras la adquisición de la española Grupo Viveplus y del especialista español en nutrición deportiva PowerGym, en 2018, además de estas funciones, también es operadora de productos de farmacia y dietética, probióticos y productos de higiene y cosmética, bajo marca distribución y marca propia.
El nuevo grupo alcanzará una facturación consolidada de más de 100 M€, con una plantilla de alrededor de 300 empleados y a través de una red de clientes de más de 10.000 supermercados, farmacias, parafarmacia y centros especializados, ofreciendo una gama de productos en variedad de formatos, tanto bajo marca de distribuidor como marca propia.
A nivel operativo, el objetivo del nuevo grupo es maximizar las capacidades productivas de las plantas de Innopharma y Korott, así como aprovechar la experiencia de I+D+i de esta última.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters