Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

La Fageda reformula y relanza su gama de yogures desnatados

La Fageda reformula y relanza su gama de yogures desnatados

La Fageda, fabricante de refrigerados lácteos, helados y mermeladas con instalaciones en localidad gerundense de Santa Pau y un posicionamiento muy relevante en el mercado catalán, reformula y relanza su gama de yogures desnatados, cambios que afectan a sus tres variedades: desnatado edulcorado, desnatado sabor a limón y desnatado fresa. Según explica la firma en un comunicado, "el departamento de innovación ha mejorado la organoléptica del producto buscando una nueva receta con un sabor que es ahora más suave y equilibrado". La nueva formulación contiene sólo edulcorantes naturales extraídos de la estevia. Por otro lado, los nuevos aromas hacen que "los gustos de limón y fresa evoquen más las respectivas frutas". En el packaging se resalta que no contiene azúcares añadidos y que son 0% materia grasa. "Es una gama pensada sobre todo para las personas que quieren hacer una dieta baja en azúcares, pero que no quieren renunciar al placer de comer un yogur con el gusto y textura de La Fageda", explica Francesc Galí, director comercial y de marketing de la compañía. Este es el segundo reposicionamiento que La Fageda ha llevado a cabo en lo que llevamos de año, tras el de su familia de yogures líquidos el pasado mes de abril.

La Fageda es el noveno operador por volumen comercializado de yogures en el total de España según el ranking de Alimarket, con la venta de unas 10.300 t el pasado año, equivalentes a unos 18 M€. En postres lácteos, ocupa la posición número once, con 2.000 t y unos 4,2 M€. El proyecto socio empresarial de La Fageda emplea hoy a más de 350 personas, de las cuales más de 170 se encuentran en situación de vulnerabilidad y reciben empleo con apoyo. La organización, sin ánimo de lucro, cumplirá cuarenta años en 2022.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters