Abrir menú

Vegalsa invierte 2 M en la apertura de su nuevo 'Familia' de A Coruña

Vegalsa invierte 2 M en la apertura de su nuevo Familia de A Coruña

La enseña 'Familia' de la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski potencia su red comercial en Galicia con la apertura de un nuevo establecimiento en la localidad coruñesa de Melide, emplazado en el número 80 de la avenida Pontevedra. Esta apertura ha implicado la conversión de otro establecimiento que tenía bajo esta imagen comercial en dicha localidad, en esta ocasión en la calle San Roque, en una franquicia 'Eroski City'.

Tras esta apertura, la enseña 'Familia' se mantiene con 51 tiendas en esta comunidad y con 76 entre Galicia, Asturias y Castilla y León, si bien la superficie se ha potenciado por encima de los 61.050 m2 de sala de ventas ya que el nuevo establecimiento dispone de 1.347 m2, frente los 320 m2 del anterior. Su desarrollo ha implicado una inversión de 2 M€ y ofrece a sus clientes más de 8.600 referencias de marcas de fabricante y MDD (1.700 referencias de frescos, 6.770 de alimentación y 160 de non food), contando además con servicio de reparto a domicilio y parking propio de 2.822 m2 con 113 plazas, de las cuales 81 son cubiertas y 32 en exterior. El nuevo establecimiento da empleo a 41 personas.

El centro 'Familia' de Melide se ha adaptado además al modelo de tienda ecoeficiente de Vegalsa-Eroski que permite reducir el impacto ambiental con un ahorro energético del 35%, disminuyendo las emisiones de CO2 y cuidando del entorno a través de medidas de eficiencia energética tanto en iluminación, con la instalación de luces led, como en climatización, a través de la automatización y monitorización de las instalaciones de tienda.

Como se ha señalado, esta apertura ha implicado la entrada de la enseña 'Eroski City' en Melide. Tras una reforma integral a este modelo, la tienda ofrece 5.000 referencias de alimentación de marcas de fabricante, MDD y productores locales. En cuanto al formato de secciones de frescos, tiene carnicería, charcutería y pescadería en formato de libre servicio. Su plantilla se compone de nueve personas. Con esta nueva apertura, la red comercial de franquicias de Vegalsa-Eroski cuenta en la actualidad con 46 establecimientos 'Eroski City' y 25 establecimientos Aliprox en Galicia, Asturias y Castilla y León.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters