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La especialista plant-based 'Heura' recauda 16 M "para acelerar la transición proteica"

Cerró 2020 con una facturación de 7,6 M€, logrando un EBITDA de 0,88 M€

La especialista plant-based Heura recauda 16 M para acelerar la transición proteica

Foods For Tomorrow ('Heura'), la especialista plant-based con sede en Barcelona, ha anunciado una ronda de inversión de 16 M€ liderada por Impact Fooding. La ronda de serie A de la start-up ha contado con inversores como Tech Transfer Agrifood, Impact Fooding, Unovis, Lever VC, Capital V y Green Monday, que se suman en el capital de Heura a otros grupos de inversión e inversores privados, como New Crop Capital (EE.UU.), Kale United (Suecia), Oscar Pierre (cofundador y consejero delegado de Glovo) y Michiel van Deursen (fundador de los principales sitios web de anuncios clasificados en Bélgica, luego adquiridos por eBay, y reconvertido en inversor en productos vegetales). Esta ronda incluye también los los 4 M€ que la compañía captaba el pasado mes de junio en una campaña de "equity crowdfunding" a través de la plataforma de inversión británica Crowdcube, en la que contó con la participación de 3.012 inversores.

Según destacan desde la compañía, esta nueva inyección financiera tiene como objetivo invertir en I+D, con el fin de desarrollar nuevos productos, como nuggets de pollo, salchichas o carne picada, y para expandirse a nuevos mercados. Actualmente, la compañía opera en 16 países, con una fuerte presencia en España, principalmente, y otros países europeos. Recientemente se ha introducido en los mercados francés, italiano y británico, siendo este último uno de los más importantes de alimentos de origen vegetal en Europa.

En España, también el pasado mes de junio, 'Heura' anunciaba su llegada a los lineales de Aldi con su hamburguesa vegetal y su referencia de pollo vegetal 'Bocados Mediterráneos', disponibles en la cadena alemana a un precio de 3,49 €. Con este acuerdo, la firma alcanzaba los 4.000 puntos de venta en España, donde también se incluyen otras cadenas de distribución como Carrefour, El Corte Inglés, Caprabo, Eroski o Alcampo. Al cierre de 2020, la compañía triplicaba su facturación, para alcanzar una ventas netas de 7,6 M€, logrando un EBITDA de 0,88 M€.



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