Abrir menú

Fremman Capital adquiere a GPF una participación mayoritaria de The Natural Fruit Company

Fremman Capital adquiere a GPF una participación mayoritaria de The Natural Fruit Company

El fondo de inversión Fremman Capital se ha hecho con una participación mayoritaria del holding de cítricos The Natural Fruit Company, creado por GPF Capital a lo largo de 2020 tras la adquisición de las firmas hortofrutícolas Fruxeresa y Frutas Naturales, a las que unos meses más tarde se uniría Frugarva, con el objetivo de liderar tanto el procesamiento como la comercialización de este tipo de fruta (su propuesta está formada por limón, naranja, mandarina, granada y caqui) en el mercado europeo.

La entrada de Fremman ha sido a través de la compra de las acciones de Label Investments, vehículo de inversión especializado en tecnología y el sector agrifood creado por el antiguo presidente de Planasa, Alexandre Pierron Darbonne, que ha valorado la entidad en 300 M€.

The Natural Fruit Company cuenta con unas 900 ha para el cultivo, orientadas sobre todo a la producción orgánica y ubicadas por todo el territorio nacional. Además, tiene capacidad para procesar alrededor de 400.000 t de fruta al año, puesto que dispone de ocho instalaciones para el manipulado, aparte de un almacén logístico en Perpignan (Francia), el cual reformó en 2020.

En el ámbito económico, el holding citrícola sitúa su cifra anual de negocios en torno a 200 M€, gracias a las 280.000 t que coloca en el mercado, donde el 90% se destina a la exportación. En este sentido, la compañía espera que la categoría de los cítricos tenga un crecimiento a largo plazo, impulsado por tendencias de consumo como el aumento del interés por la vitamina C y la conciencia general saludable, así como por la creciente disponibilidad de producto durante todo el año, debido a las nuevas variedades capacitadas para cubrir una campaña más amplia.

"Estamos muy satisfechos con el acuerdo alcanzado con los accionistas vendedores, y que GPF Capital vaya a seguir estando involucrado. GPF ha hecho un trabajo excelente como accionista integrando tres compañías en menos de dos años, incluido el respaldo a un excelente equipo gestor donde todos los directivos principales son accionistas muy relevantes y que han hecho crecer la empresa significativamente por encima del mercado. Confiamos en que la experiencia del equipo de Fremman en el sector servicios y agroalimentario, en procesos de consolidación y enfoque ESG ayudarán al equipo directivo a seguir creando valor en el futuro con crecimiento orgánico e inorgánico", declara al respecto Ricardo de Serdio, fundador y CEO de Fremman.

Por su lado, Fernando Castelló y Francisco Marín, co-CEOs del holding citrícola, manifiestan conjuntamente: "Estamos entusiasmados con la oportunidad que tenemos por delante. Como fervientes creyentes en la empresa y en el futuro convincente, nos complace seguir apostando a largo plazo por el negocio y dar la bienvenida a Fremman Capital en esta nueva etapa juntos".

Se espera que la transacción -sujeta a las condiciones de cierre habituales- se materialice el próximo mes de julio. Attalea, Ernst & Young, Greenhill, Jhasa, Pérez-Llorca y Roland Berger han sido los asesores de compra, mientras que en la venta han participado Lazard y Uria Menendez.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters