Abrir menú

Nace Arecafé, la mayor alianza del sector cafetero para la recogida de cápsulas

Nace Arecafé, la mayor alianza del sector cafetero para la recogida de cápsulas

Un total de 24 compañías del sector cafetero se han aliado para la creación de Arecafé, una iniciativa que pretende crear una sistema de recogida y reciclaje global de las cápsulas de café.

La iniciativa ha partido finalmente de la Asociación Española de Café y sucede a la propuesta de Nestlé España lanzada hace unos meses al resto de operadores del sector para impulsar la recogida de las cápsulas (tanto de plástico como de aluminio) y su posterior reciclaje, con el objetivo de dotarlas de una segunda vida. Igualmente, se llevarán a cabo labores informativas entre los consumidores para mejorar la tasa de reciclaje de estos productos.

Entre las compañías que se han sumado a esta iniciativa se encuentran tostadoras y envasadoras como Productos Solubles, Busi Cafés, Café Dromedario, Café Rico, Cafento, Cafés Baqué, Cafés Batalla, Cafés BOU, Cafés Guilis, Cafés La Brasileña, Cafés Orus, Coffe Productions, Expressate, Fast Eurocafé, General Coffee Blenders, Global Coffee Industries, Incafhi, Industria Café del Norte, Jacobs Douwe Egberts, Jurado Hermanos, Nestle España, Sevilla del Café, Toscaf y UCC Coffee Spain.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters