Abrir menú

Patata, el consumo crece mientras se avanza en la profesionalización del sector

Patata, el consumo crece mientras se avanza en la profesionalización del sector

El ejercicio 2020, marcado por el estallido de la pandemia y el consiguiente período de confinamiento en el hogar, se ha traducido en un mayor consumo de patata, en general, que ha estado liderado, precisamente, por las patatas frescas, que son las protagonistas del Informe 2021 del sector de Patata en España publicado por Alimarket en su edición del mes de julio.

En él, se incluye un ranking con los principales operadores del sector por volumen comercializado y un análisis que recoge su opinión sobre sus fortalezas y retos, así como sus expectativas para la actual campaña. La sostenibilidad está presente en las propuestas de innovación más reciente en materia de packaging, tal como recoge el Informe, así como en los procesos de producción, cada vez más comprometidos con el ahorro energético y el cuidado del planeta.

El mismo estudio permite conocer mediante gráficos cómo ha sido la evolución del consumo de patata fresca en los hogares españoles; además de los principales indicadores de comercio exterior e importación, con los principales países de origen y destino, en cada caso. El Informe recoge la evolución de la patata por tipo (extratemprana, temprana, media estación y tardía) y la evolución de la superficie de cultivo en hectáreas por comunidades autónomas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters