Abrir menú

Zyrcular Foods apuesta por los análogos cárnicos de proteína de hongos 'Quorn'

Firma un acuerdo de comercialización en exclusiva con la británica Quorn Foods

Zyrcular Foods apuesta por los análogos cárnicos de proteína de hongos Quorn

La especialista en proteína vegetal Zyrcular Foods ha firmado un acuerdo de comercialización en exclusiva con Quorn Foods, la firma británica líder en el segmento de análogos cárnicos con base en microproteínas, o proteína de hongos, cultiva a partir del hongo Fusarium Venenatum. A través de este acuerdo, los productos de 'Quorn' estarán disponibles en la cadena de distribución 'Sanchez Romero' y en 30 tiendas especializadas a partir de este octubre de 2021. La gama de productos de la compañía británica que aterriza en España de la mano de Zyrcular incluye "pieces", salchichas, filetes, carne picada, palitos de pescado rebozados y dos referencias de nuggets. La micoproteína de la enseña, señalan desde Zyrcular, contiene los nueve aminoácidos esenciales para nuestra dieta, es rica en fibra, baja en grasas saturadas y no contiene colesterol, desarrollando productos con altas dosis de proteínas.

Su posicionamiento comercial parte también de las investigaciones publicadas por la Universidad de Exeter, en el Reino Unido, que afirman que estos productos "desarrollan el músculo más rápidamente que la proteína animal lo que, junto con su saludable perfil nutricional, la convierte en una gran opción proteica para los atletas". De hecho, la firma es Socio Global de Proteínas Sostenibles del Liverpool FC, proporcionando opciones de menú sin carne tanto para los aficionados como para los jugadores profesionales.

Los productos de 'Quorn' se suman ahora al catálogo de terceras marcas distribuidas por Zyrcular, integrado también por 'Gadein', 'Pink Albatros', 'Beyond Meat', 'Green Vie' y 'Next!', que complementan su actividad productiva para terceros, ejemplificada en la enseña propia de La Sirena, 'Veggirena', y su producción con marca propia, que articula a través de 'Amara by Zyrcular'.

Tras el acuerdo de distribución alcanzado, Santi Aliaga, CEO de Zyrcular Foods, ha explicado que "estamos muy orgullosos de ampliar el perímetro de proteínas alternativas en España con este acuerdo de exclusividad con Quorn y poder contribuir a su expansión en el sur de Europa''. Aliaga también ha señalado que "los productos de micoproteína de Quorn son de máxima calidad nutricional, ideales para deportistas, saludables, totalmente sostenibles y representan una novedad diferencial en el mercado". Por su parte, el CEO de Quorn Foods, Marco Bertacca, ha apuntado que “el propósito de nuestra empresa es proporcionar alimentos saludables para las personas y para el planeta, así como ofrecer alternativas deliciosas a la carne en cualquier momento y lugar en que la gente decida. Por lo tanto, necesitamos ampliar nuestra huella geográfica, y estamos encantados de asociarnos con Zyrcular Foods para llevar Quorn a la gente de España”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters