Abrir menú

Anecoop se adhiere al pacto mundial de Naciones Unidas

Anecoop se adhiere al pacto mundial de Naciones Unidas

Anecoop da un paso más en su política de RSC y se suma al Pacto Mundial de las Naciones Unidas en calidad de socio, tal y como ya han hecho miles de empresas de todo el mundo. Esta firma implica un mayor nivel de compromiso en su participación dentro de la organización. En palabras del presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, “se trata para nuestro Grupo cooperativo un paso lógico y necesario en nuestra RSC, ya que como sector y como cooperativa, llevamos la sostenibilidad de serie”. Monzón añade que todas las entidades que forman la cadena de valor son conscientes de que, para permanecer en el tiempo, tienen que trabajar en todas las etapas del proceso “implementando medidas éticas y responsables en lo que se refiere a las personas, el medioambiente y el desarrollo económico”.

Según explican desde la cooperativa de segundo grado, adherirse al Pacto Mundial implica que Anecoop se compromete a alinear sus operaciones con diez principios universalmente aceptados en las áreas de: derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción; y adoptar medidas en apoyo de los objetivos de las Naciones Unidas plasmados, actualmente, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Joan Mir, director general, destaca el carácter proactivo y emprendedor de la entidad cooperativa en este sentido. “Somos parte activa en numerosos proyectos cuyos objetivos se alinean con los requerimientos de Naciones Unidas y de las distintas Administraciones en el horizonte 2030. Trabajamos en el desarrollo e implementación de sistemas de producción cada vez más eficientes y de bajo impacto medioambiental; disponemos de nuestro propio sistema de calidad, naturane, que garantiza las buenas prácticas desde la semilla o el plantón hasta la expedición; impulsamos la reducción del consumo de agua y la utilización de energías renovables; participamos en iniciativas orientadas a la gestión en común de tierras para evitar su abandono; y trabajamos en la comunicación de todas estas acciones para que el consumidor sepa que sus intereses y preocupaciones son también los nuestros, ya que necesitamos del respaldo de toda la sociedad para seguir haciendo nuestro trabajo: producir alimentos”.

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas se creó en el año 2000 y en la actualidad hay adheridas más de 18.600 entidades de más de 160 países, de las que 2.061 pertenecen a la red española, lo que la convierte en la red local más importante del mundo por número de adhesiones así como por sus informes de progreso y memorias de sostenibilidad presentadas, en desempeño y soluciones para sus socios.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters