Abrir menú

La capacidad de convocatoria de Fruit Attraction 2021 supera todas las expectativas

La capacidad de convocatoria de Fruit Attraction 2021 supera todas las expectativas

Este pasado 7 de octubre concluía, otro año más, la celebración de la feria Fruit Attraction en la que ha sido su 13ª edición. Organizada por IFEMA y FEPEX, ha ocupado más de 40.000 m² de la primera a lo largo de sus pabellones del 3 al 10 y durante 3 días, consiguiendo reunir a unos 65.000 profesionales de 110 países y contando con la participación de 1.300 empresas de 43 países.

En esta convocatoria, y tras más de un año y medio de pandemia, ha destacado especialmente la afluencia de visitantes internacionales, que han representado un 37% del total, siendo los procedentes de Europa los más numerosos. Asimismo, también ha sido llamativo el número de profesionales de países latinoamericanos y en especial de aquellos bañados por el océano Pacífico.

De la misma forma que en pasadas convocatorias, se ha vuelto a llevar a cabo el programa Mercado Innovador Invitado, coorganizado con el ICEX y que este año han protagonizado Brasil, Ucrania, Corea del Sur y Bielorrusia.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación tuvo su cuota de protagonismo con la planificación, en compañía del ICEX, de otro programa como el de Invitados Internacionales que trajo a la capital a más de 600 grandes compradores, jefes de compra retail, importadores y mayoristas de 67 países constituyéndose como una “plataforma de impulso y expansión internacional” según manifiestan desde la organización.

En lo que respecta a los expositores, la participación internacional supuso en este caso un 46% del total, con unas 600 empresas extranjeras de 43 países y donde el volumen de los participantes italianos y franceses ha sobresalido de la media. En lo que concierne a España, todas las zonas de producción han contado con representación a través de 703 empresas.

Estos tres son algunos de los segmentos en los que se ha divido la feria. El que ha contado con más representación ha sido el de ‘Fresh Produce’, con más de un 65%. Seguidamente, ha tenido un peso significativo la industria auxiliar, con una representación del 18%. Han completado esta categorización otros segmentos como ‘Fresh Food Logistics’, con empresas dedicadas a la logística, movilidad, IT y gestión de la cadena de frío para alimentos frescos y congelados, marco en que Alimarket organizó junto a IFEMA, el congreso Fresh Food Logistics The Summit.

En este marco de Fruit Attraction, se ha vuelto a hacer entrega de los premios Innovation Hub Awards en sus categorías de Producto Fresco, Industria Auxiliar y Acciones de Sostenibilidad y Compromiso así como el del primer Concurso de Podcast: relatos de #agroinspiración.

La próxima edición se celebrará en 2022, del 4 al 6 de octubre.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters