Abrir menú

'Litoral' elimina el plástico en el envasado secundario

Litoral elimina el plástico en el envasado secundario

Nestlé España sigue trabajando en la mejora de la sostenibilidad de sus envases para cumplir con su compromiso de que el 100 % de sus envases sean reciclables o reutilizables en 2025 y lo hace de forma transversal. Es decir, además de los envases principales, también está incorporando cambios importantes en los embalajes secundarios que sirven para facilitar la distribución de los productos a los puntos de venta.

Ahora ha dado un paso más en su división de platos ambient. Así, sus platos en lata 'Litoral' llegarán a tiendas y supermercados en cajas de cartón en lugar de plástico. Estas cajas se elaboran con cartón procedente de fuentes sostenibles y certificado por el Forest Stewardship Council (FSC) y el Program for the Endorsement of Forest Certification.

Para esta mejora en el packaging, Nestlé ha invertido más de 500.000 € en la fábrica de Gijón para instalar el equipo que forma y cierra las cajas de cartón en las que se distribuirán los 25 M de latas de 'Litoral' que la planta elabora cada año. Con esta partida, la compañía ya ha invertido casi 3 M€ en los últimos 5 años en estas instalaciones. Buena parte de estas inversiones han ido a la investigación y desarrollo de nuevas recetas. En esta línea destaca, por su valor medioambiental, el lanzamiento el pasado año de la gama 'Litoral Ecológico'. En ella, se combinaba las bondades para el medioambiente del uso de ingredientes de cultivo ecológico, así como de origen local, ya que las lentejas proceden de Tierra de Campos (comarca de Castilla y León) y los garbanzos de la Vega de Carmona en Andalucía.

Por otro lado, “La lata de 'Litoral' es el mejor envase para nuestros platos, porque mantiene la conserva en el punto perfecto hasta que el consumidor decide abrirla, siendo además infinitamente reciclable", explica Juan López, director de la fábrica de Nestlé en Gijón.  



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters