Abrir menú

Amazon y DIA amplían su acuerdo a Pamplona y alrededores

Amazon y DIA amplían su acuerdo a Pamplona y alrededores

La cadena de supermercados DIA sigue reforzando sus alianzas en el canal online. La compañía acaba de extender su acuerdo con Amazon a Pamplona y alrededores, tras llegar también recientemente a Cádiz y Granada.

Así, el servicio de entrega a domicilio de productos de supermercado 'Dia', a través de la plataforma Amazon.es/dia y la app de Amazon, se encuentra ya disponible en 14 ciudades: Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia, Alicante, Bilbao, Zaragoza, Gijón, A Coruña, Murcia, Cádiz, Granada, y ahora en Pamplona y alrededores.

Con el inicio de operaciones de la tienda online de DIA los usuarios de Amazon 'Prime' de la zona cuentan en la plataforma con una oferta de más de 5.000 artículos de grandes marcas, así como productos locales, incluyendo frutas y verduras, artículos refrigerados, productos no perecederos, belleza e higiene personal y artículos para el hogar y para mascotas.

La expansión de la tienda de DIA a Pamplona supone un paso más en la voluntad de la compañía de servir a los clientes Amazon 'Prime' en España. Estamos muy contentos de expandir nuestro servicio de entrega rápida de productos de supermercado a Pamplona y sus alrededores", declara Camille Bur, Country Manager de Amazon Fresh Amazon.es, Amazon.it, Amazon.fr. "Siempre buscamos formas de mejorar la experiencia de compra online, y creemos que los clientes Amazon Prime en Pamplona estarán encantados de poder hacer su compra en la tienda de DIA en Amazon.es", añade.

En DIA apostamos por el servicio de compra online como un ahorro de tiempo para nuestros clientes, un tiempo que pueden dedicar a otras actividades. A través de la alianza con Amazon, damos un paso más en nuestro propósito de estar cada día más cerca. Ahora, los consumidores pamploneses de DIA tendrán la oportunidad de acceder a nuestros productos también en Amazon.es y recibirlos en el hogar rápidamente en la franja de dos horas que elijan, simplificando así su día a día, afirma Diego Sebastián de Erice, director de Desarrollo de Negocio Ecommerce de DIA España.

Este acuerdo se une al que DIA mantiene con Glovo y desde el pasado mes de octubre también con Uber Eats, además de estar presente en el marketplace de Lola Market, recientemente adquirida por Glovo, y que también acaba de alcanzar un acuerdo con Cabify. DIA facturó por su negocio online 121,4 M€ el pasado 2020, cifra que incluye las ventas a través de su tienda online dia.es, amazon.es/dia y Glovo. Actualmente, DIA sería la cuarta cadena de alimentación que más factura por su supermercado online, por detrás de Carrefour, Mercadona y El Corte Inglés, según el último Informe 2021 de Ecommerce publicado por Alimarket.

El servicio prestado a través de Amazon se prepara en una tienda local de DIA y es repartido por Amazon, modelo que se replica en el caso de Glovo, Uber Eats o Lola Market. Además, la cadena cuenta con una red de 15 'dark stores' para atender los pedidos realizados a través de su propia web. Asimismo, la cadena ofrece su propio servicio de entrega express en su tienda online.

Amazon 'Prime' ofrece entregas en dos horas sin costes de envío adicionales en pedidos de importe igual o superior a 50 € en Madrid y Barcelona con 'Amazon Fresh' y la tienda de DIA, y también en Valencia, Alicante, Sevilla, Málaga, Bilbao, Zaragoza, Gijón, A Coruña, Murcia, Granada, Cádiz, Pamplona y alrededores, en la tienda de DIA en Amazon.es, en pedidos que cumplan las condiciones del servicio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters