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Freixenet anticipa un crecimiento del 10% este 2021 y anuncia una inversión de 30 M€

Freixenet anticipa un crecimiento del 10% este 2021 y anuncia una inversión de 30 M€

El grupo Freixenet, participado por la familia Ferrer y en un 50% por el grupo alemán Henkell, ha anunciado que este año 2021 incrementará su volumen comercializado en un 10%, superando los 100 M de botellas vendidas (55% cava, 30% vinos tranquilos y el reston prosecco), siempre que se mantengan las expectativas positivas para la campaña navideña, que supone el 30% de su volumen de negocio anual.

El incremento previsto en la cifra de facturación es aún superior a ese 10%, gracias a su enfoque en las referencias de valor, tras abandonar hace unos años la elaboración de MDD, y al impulso de los mercados exteriores -que podrían aportar hasta el 80% de sus ventas totales-, donde crece de la mano de su matriz, sobre todo en países de Europa del Este y en Reino Unido. Por todo ello, si bien no ha facilitado cifras concretas, espera registrar unas ventas superiores a los 500 M€, después de cerrar el ejercicio 2020 también con evolución positiva (+5%), si bien el grupo Henkell Freixenet, en cambio, redujo un 7,4% su facturación ese mismo año.

Además, durante la presentación de su nuevo anuncio publicitario, esperado todas las Navidades, su consejero delegado Pedro Ferrer ha comunicado una inversión de 30 M€ en sus instalaciones centrales, situadas en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona), que concluirán en 2024. Con esta actuación sumará una capacidad adicional para 35 M de botellas de Cava, si bien en torno a la mitad de este volumen corresponde a producción externalizada en instalaciones de terceros en la zona del Penedès, que Freixenet asumirá a partir de 2024.

Freixenet es, sin duda, líder en el mercado de Cava, con unas cifras que prácticamente doblan a las de su inmediato competidor -el grupo Raventós Codorníu-, como se detalla en el último Informe sectorial publicado por Alimarket. En la distribución organizada, y en base a datos de la consultora IRI (TAM 30 de mayo de 2021), los puestos se intercambian si hablamos en términos de valor, con una segunda posición para Freixenet, quien en cambio mantiene el primer lugar en volumen.

También está en la primera posición en la industria vinícola nacional y, como se explica en el Informe 2021 del Sector del Vino publicado por Alimarket, está experimentando cambios estructurales. En concreto, entre finales de 2020 y principios de 2021, la española afrontaba una simplificación de su arquitectura societaria, con la absorción de algunas de sus filiales, y acometía una renovación de su estructura comercial.



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