Abrir menú

Condis comienza su etapa sin los Condal y sin descartar compras ni acuerdos con empresas digitales para crecer

Condis comienza su etapa sin los Condal y sin descartar compras ni acuerdos con empresas digitales para crecer

El actual equipo directivo de Condis, encabezado por su actual director general, Manel Romero, y Portobello Capital han constituido un nuevo consejo de administración con motivo de su entrada en el capital de la compañía. Romero presidirá el órgano de gobierno, que también estará compuesto por tres miembros del equipo de inversión de la gestora de capital privado y "uno o dos consejeros independientes todavía por confirmar", según se explica en un comunicado. De esta manera, la familia Condal queda fuera tanto de la dirección y gobierno de la cadena, como de su capital, finalmente suscrito al 55% por Manel Romero y sus socios (según La Vanguardia, Sara Simón, directora financiera; Víctor Escanciano, director de logística; y Mario Martínez, director comercial) y al 45% por Portobello; no obstante, los fundadores y sus descendientes mantienen determinados derechos económicos a futuro en caso de que a la salida de Portobello se alcance una determinada tasa interna de retorno (TIR). El acuerdo de compraventa se firmó en agosto pasado y en noviembre la CNMC dio su visto bueno.

Este paso marca el inicio de "un nuevo plan de desarrollo y expansión para impulsar su crecimiento" , para el que no descarta protagonizar alguna compra, siempre según el comunicado difundido por Portobello. También baraja la firma de acuerdos con empresas digitales para aumentar su presencia en el comercio online. Eso sí, tras dejar en manos de Uvesco y Eco Mora sus tiendas de la zona centro, se centrará en "su principal área de influencia: Barcelona, Cataluña y Andorra" y también se propone fortalecer su red de franquicias.

La inversión en Condis de Portobello Capital constituye la segunda operación del nuevo fondo Portobello Structured Partnerships Fund I (PSP).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters