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Caprabo invertirá 100 M en los próximos cinco años

Caprabo invertirá 100 M en los próximos cinco años

Caprabo invertirá 100 M€ en los próximos cinco años para dar un impulso a su nuevo plan estratégico. El anuncio lo ha realizado el presidente del consejo de administración de la compañía propietaria de Caprabo, Javier Amezaga, en el curso de la visita del president de la generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, a la nueva plataforma de productos frescos de la compañía en El Prat de Llobregat (Barcelona). El encuentro ha contado también con la asistencia del presidente del Puerto de Barcelona, Damià Calvet, así como del director general de Caprabo, Edorta Juaristi, y los miembros del equipo directivo de la compañía.

La comitiva ha mantenido un encuentro de trabajo antes de realizar una visita por las instalaciones, que incluyen el centro de distribución de producto fresco, la sede central y la nueva plataforma de Capraboacasa. Javier Amezaga ha explicado que “Caprabo se encuentra en una nueva etapa de transformación y crecimiento, con la entrada de un nuevo socio en el accionariado. Lo que nos permite reforzar las inversiones y la marca Caprabo. Ha sido un proceso finalizado con satisfacción y con el mejor socio para nuestro proyecto. Supone un importante impulso para los planes estratégicos de Caprabo, una de las principales marcas catalanas”.

También ha indicado que “el nuevo plan estratégico 2021-2025 incluye la transformación logística, concretada el pasado año; la reforma de nuestros supermercados; el desarrollo de la venta online con Capraboacasa y la expansión, con nuevas aperturas en Cataluña, nuestro mercado estratégico”. “Para la compañía supone una inversión de más de 100 M en los próximos 5 años”, ha anunciado Amezaga. Por su parte, Edorta Juaristi ha explicado que “la inversión de casi 26 M€ que hemos realizado en nuestro mapa de plataformas logísticas nos ha permitido la construcción de esta nueva plataforma de frescos, además de modernizar nuestra plataforma de Abrera (Barcelona)”.

Al cierre de 2021, Caprabo superará la previsión de aperturas para el ejercicio. Finalizará el año con 14 aperturas y una inversión total de unos 6 M€, siendo hasta ahora la más importante la ejecutada en Sitges (Barcelona). Hasta 2025, Caprabo focalizará todas sus inauguraciones en Cataluña, su mercado estratégico, donde prevé realizar 80.

Impulso a la venta por internet con Capraboacasa

Una de las líneas de actuación del nuevo plan estratégico de Caprabo es el impulso de la venta online. El objetivo es reducir los tiempos de entrega, aumentar la presencia del producto fresco y de proximidad en la cesta de la compra de sus clientes y en incluir nuevos servicios de valor añadido. La nueva plataforma de Capraboacasa dispone de hasta 12.000 referencias y está preparada para dar respuesta a una creciente demanda. Las compras online en Capraboacasa se realizan en un 22% a través de la app. Capraboacasa ha ampliado el horario de entregas de 7 de la mañana a 22 horas y ha reducido el margen de entrega de los pedidos a 1 hora.

Supermercados de nueva generación

Caprabo avanza en su plan de transformación de tiendas a un modelo de nueva generación. Este plan está previsto que finalice en el 2023 con una inversión global superior a los 60 M€. Este modelo permite a Caprabo adaptar sus tiendas a los cambios del entorno competitivo y adecuar su oferta a las nuevas necesidades del consumidor. A lo largo del 2021, se han realizado trabajos de reforma en más de 70 tiendas por valor de 13 M€. Para Caprabo, la transformación de sus supermercados supone una gran oportunidad para recuperar y renovar los valores tradicionales del comercio de proximidad, sus atributos fundacionales.



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