Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

La alemana Delivery Hero se convertirá en el accionista mayoritario de Glovo

La alemana Delivery Hero se convertirá en el accionista mayoritario de Glovo

Nuevo movimiento en el sector de delivery. La plataforma alemana Delivery Hero SE ha firmado un acuerdo con varios inversores de Glovoapp23, S.L. ('Glovo') para adquirir un 39,4% de participación (previa a dilución) adicional en la compañía a cambio de acciones de Delivery Hero. Así, completada la transacción, Delivery Hero se convertirá en el accionista mayoritario de Glovo.

Delivery Hero ha sido inversor de Glovo durante años y actualmente tiene una participación de aproximadamente el 44% (previa a dilución). El cierre de la operación se prevé para el segundo trimestre de 2022, pues está sujeto a ciertas condiciones y a aprobaciones regulatorias, incluyendo la autorización de control de fusiones en varios países. El resto de accionistas de Glovo (incluyendo nuevos accionistas preaprobados) podrán adherirse al acuerdo durante un periodo concreto de tiempo previo al cierre de la operación. A cambio de las participaciones de Glovo, Delivery Hero emitirá sus propias acciones a los vendedores.

La operación no afectará ni a la marca ni a la aplicación actual de Glovo, que mantendrá tanto sus operaciones como su equipo directivo, liderado por los dos cofundadores de la compañía que seguirán teniendo participación en la empresa. Junto a Delivery Hero, seguirán impulsando desarrollos tecnológicos que permitirán mejorar eficiencias y acelerar el desarrollo de producto.

“El equipo de Delivery Hero ha admirado y apoyado a Glovo durante muchos años. Han sido líderes en la industria apostando por el servicio multicategoría desde su creación. Su foco en el producto y su rápida ejecución les ha proporcionado una posición de liderazgo en 16 de sus 25 mercados a pesar de haber lanzado años después que otras plataformas. Vamos a seguir invirtiendo en su equipo y en su producto y vamos a explorar las oportunidades para mejorar aún más sus operaciones con nuestros recursos y nuestra experiencia”, afirma Niklas Östberg, CEO y cofundador de Delivery Hero.

Por su parte, Oscar Pierre, CEO de Glovo, destaca que“con nuestra presencia actual, cubrimos una población total de más de 700 millones de personas. Creo que seguimos teniendo un gran potencial. Estoy encantado de haber encontrado un socio que comparte nuestra ambición y cultura y que continuará apoyándonos en esta aventura que hemos emprendido para seguir impulsando la innovación, fortalecer nuestra oferta multicategoría y aportar valor a todos nuestros stakeholders y al resto de la industria”.

Consolidados como referentes tecnológicos europeos, Delivery Hero y Glovo se complementan, tanto por su conocimiento del sector como por la presencia geográfica de cada una de las plataformas. Glovo está presente en más de 1.300 ciudades en 25 países de Europa, Asia Central y África, mientras que Delivery Hero opera su servicio en alrededor de 50 países de Asia, Europa, América Latina, Oriente Medio y África del Norte. La empresa, con sede en Berlín, comenzó como servicio de entrega de alimentos en 2011 y hoy tiene su propia plataforma de entrega en cuatro continentes. Además, Delivery Hero es pionero en el comercio rápido, con el objetivo de llevar comida y artículos para el hogar a los clientes en menos de una hora y, a menudo, en unos 10-15 minutos. En este sentido, ambas plataformas comparten también su estrategia por la multicategoría, el Quick Commerce y una visión conjunta acerca del futuro de la industria. En el caso de Glovo su apuesta incluye restaurantes, supermercados, parafarmacia o tiendas de electrónica y moda, entre otros. La visión de Glovo es brindar a todos un fácil acceso a todo dentro de su ciudad para que los usuarios pueden disfrutar de lo que quieran cuando quieran y donde quieran. Fundada en 2015 en Barcelona, la app de Glovo conecta aproximadamente 15 M de usuarios activos anuales con 130.000 establecimientos activos mensuales. En septiembre de 2021, Glovo también se hizo con el marketplace Lola Market en España y con Mercadão en Portugal.

Actualmente, Glovo registra un volumen de transacción bruto de aproximadamente 3.000 M€ anuales y una tasa de crecimiento orgánico del 80% en 2021. Delivery Hero cotiza en la bolsa de valores de Frankfurt desde 2017, y se convirtió en parte del índice líder DAX (Deutscher Aktienindex) en 2020. Los últimos movimientos de la compañía muestran su interés por hacerse con una suculenta participación en el mercado de entregas ultrarrápidas. En octubre de 2021, Delivery Hero también se hizo con una participación minoritaria, de aproximadamente el 8%, en la startup alemana Gorillas, principal competidora de Glovo en el segmento de Quick Commerce en España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters