Abrir menú

Transgourmet Ibérica incorporó 87 nuevas franquicias a su red en 2021

Transgourmet Ibérica incorporó 87 nuevas franquicias a su red en 2021

Transgourmet Ibérica, antigua General Markets Food Ibérica, cerró 2021 con la incorporación de 87 supermercados franquiciados a su red (se incluyen aperturas de nuevas creación y tiendas añadidas a su tejido procedentes de otras redes franquiciadas), registro ligeramente inferior a los 95 establecimientos adheridos a su negocio en 2020. Estas incorporaciones han generado un incremento de la superficie de venta de 17.188 m2 y han supuesto la creación de 367 empleos indirectos.

'Suma' continúa liderando el crecimiento del área de retail

Con presencia en 15 comunidades autónomas, de las 87 aperturas realizadas por el área de retail durante 2021, 53 corresponden a la enseña 'Suma' (12 en la Comunidad Valenciana, 11 en Cataluña, nueve en Baleares, seis en Andalucía, cinco en Madrid, dos en Aragón, tres en Canarias, dos en Galicia y uno en Castilla y León, Castilla–La Mancha y Navarra), 29 están señalizados bajo la insignia 'Proxim' (22 en Cataluña, tres en Madrid, dos en Aragón, uno en Baleares, uno en Castilla y León) y cinco con la marca 'Spar' en las provincias de Girona y Barcelona.

Con las nuevas aperturas la compañía acumula cerca de 850 franquicias en todo el ámbito estatal. “Nuestras prioridades son ofrecer el mejor servicio, el mejor asesoramiento y el mejor producto a nuestros franquiciados. Y, por supuesto, conocer y entender sus necesidades y ayudarle para que pueda dedicar el 100% de su tiempo a sus clientes”, asegura Jordi Arredondo, director de Retail.

Apuesta por Madrid e impulso de los acuerdos de suministro

Durante 2021 la compañía ha afianzado su presencia en la Comunidad de Madrid, donde ha abierto cinco supermercados con la enseña 'Suma' en Cobeña, Rivas Vaciamadrid, Móstoles, el barrio de Villaverde y Madrid central (cerca de la Puerta del Sol), en la capital, que se unen a los tres establecimientos 'Proxim' con los que ya contaba en esta región.

Además, en el área de retail Transgourmet Ibérica ha ampliado los acuerdos para convertirse en el proveedor principal de diferentes cadenas. En esta línea el año pasado llegó a un acuerdo con la cadena granadina de supermercados Tu Súper. Se trata de una cadena en expansión que en 2021 sumó nueve establecimientos a su cartera y que representa un fuerte impulso en Andalucía. También alcanzó un acuerdo con Grupo Soledad,dedicado a la comercialización de neumáticos, para instalar supermercados 'Suma' en las gasolineras y talleres Confortauto que el grupo empresarial tiene repartidos por la geografía española. En total, como distribuidor mayorista cuenta más de 2.000 clientes independientes.

En 2022 iniciará la venta online

A lo largo de 2022, Transgourmet Ibérica prevé acabar de desarrollar el área digital del negocio con la implementación de una aplicación de fidelización y venta online para sus franquiciados, que les permitirá ofrecer una mayor y mejor oferta a sus clientes.

Además de la división minorista, Transgourmet Ibérica, propiedad del grupo suizo Transgourmet desde mayo del pasado año, cuenta con seis plataformas de distribución repartidas por toda España, una red de 70 cash 'GMcash', 23 gasolineras 'GMOil', y la división de Food Service. Con respecto a esta última línea de negocio, su intención es que represente el 20% del total de su cifra de ingresos en 2024. En 2020, su facturación global alcanzó los 1.030 M€ netos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters