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Carrefour y Cash Converters se alían para iniciar el proyecto piloto "Carrefour Ocasión" de compra-venta de segunda mano

Carrefour y Cash Converters se alían para iniciar el proyecto piloto Carrefour Ocasión de compra-venta de segunda mano

Carrefour y Cash Converters han llegado a un acuerdo para abrir “Carrefour Ocasión”, un espacio piloto en el hipermercado de Las Rosas de Madrid, que nace con el objetivo de fomentar la compraventa de artículos de segunda mano, en línea con el compromiso de ambas marcas con la economía circular y el consumo responsable.

'Carrefour Ocasión' cuenta con una superficie de 145 m2. "Su ubicación a la entrada del centro tiene como propósito favorecer y subrayar la importancia de dar una segunda vida a artículos y la opción de comprar o venderlos de forma rápida y con todas las garantías de los artículos nuevos", según señala la distribuidora en un comunicado. Los productos a la venta pertenecen a categorías de electrónica como telefonía, informática, consolas o TV, y otras como joyería y relojería , deportes, artículos para bebés, juguetes y bricolaje.

Carrefour Las Rosas se convierte así en el primer hipermercado en España que incluye una zona dedicada a la compraventa de productos de segunda mano. Para Cash Converters supone reforzar la colaboración con las grandes cadenas de distribución en su objetivo de aproximarse al usuario a través de una red de tiendas y puntos de compraventa físicos. Ya en este sentido el pasado ejercicio 2021 puso en marcha 'Second Life' en colaboración con MediaMarkt Iberia, que arrancó en el establecimiento de San Sebastián de los Reyes (Madrid) de la cadena de electrodomésticos.

Para Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España: "Carrefour impulsa nuevos partnerships con actores de referencia que facilitan servicios complementarios a nuestra oferta para mejorar la experiencia del cliente. Este acuerdo con Cash Converters, pionero en los hipermercados en España, aumenta nuestro compromiso con modelos económicos responsables y refuerza los objetivos de sostenibilidad del Grupo Carrefour".

Según Miguel Giribet, CEO de Cash Converters en España y Portugal, “el acuerdo con Carrefour supone otro hito para nuestra compañía al ofrecer un nuevo espacio para la compra y la venta de productos de segunda mano y los modelos de consumo del futuro, basados ​​en la economía circular. Con la puesta en marcha de este punto innovador, seguimos ofreciendo nuevas experiencias a los consumidores dentro de hipermercados, no solo para comprar, sino también para vender, algo que está tan extendido en España'.

Con la apertura de este espacio, ambas compañías ofrecen al cliente nuevas opciones con las que dar una segunda vida a los productos que no vayan a utilizar, con descuentos y con dos años de garantía. Esta alianza supone también un avance a favor del compromiso con la sostenibilidad y la reducción de emisiones de CO2 de sus líneas RSC.

El proyecto supone para Carrefour avanzar en su objetivo para promover la economía circular. En este sentido, ya el pasado año la compañía desarrolló dos corners en Madrid y Barcelona para la comercialización de ropa de segunda mano, en un movimiento similar al desarrollado también por Alcampo.



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