Abrir menú

Grup Fruiter Besnissanet y Cooperativa Agrícola Sant Jaume se fusionan

Grup Fruiter Besnissanet y Cooperativa Agrícola Sant Jaume se fusionan

La especialista en fruta de hueso Grup Fruiter y la Cooperativa Agrícola Sant Jaume, ambas de la localidad Benissanet, en la Ribera d’Ebre (Tarragona) inician una nueva etapa de trabajo conjunto tras tomar la decisión de unirse por fusión. En un momento en el que se están produciendo reconversiones en el campo la Riber d’Ebre, el bjetivo es aunar esfuerzos, reducir costes, potenciar la competitividad y mejorar el servicio a los socios.

Con esta unión, Grup Fruiter continuará con sus labores de producción y manipulado de fruta de hueso, con una superficie de cultivo de 400 ha, y cuyo volumen anual se acerca a las 5.500 t, repartido entre melocotón y nectarina (60%), paraguayo (20%) y otras frutas como son albaricoque, ciruela, cereza y pera. En cuanto a la Cooperativa Agrícola Sant Jaume, esta cuenta con bodega y almazara, y con la reciente sección de frutos secos, para acoger el producto obtenido por las nuevas plantaciones de almendro en regadío de los socios.

En términos de facturación, el objetivo es alcanzar unos ingresos conjuntos de 6,5 M€ al año. En cuanto a Grup Fruiter, esta ingresó 4,7 M€ en 2021, un 8% menos que la cifra que obtuvo en 2020. Hay que señalar que comercializa el 70% de su producción a países de la Unión Europea. Como novedad, Mar Piñol, gerente de la compañía, ha comentado que en los últimos tiempos ha aumentado la producción de albaricoque y cereza.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters