Abrir menú

'Flax & Kale' presenta su burger 3.0 y nuevos desarrollos plant-based en Alimentaria

Flax & Kale presenta su burger 3.0 y nuevos desarrollos plant-based en Alimentaria

' Flax & Kale ' desplegará en Alimentaria sus últimas innovaciones, que consolidan su gama de productos plant-based. La evolución de su nueva burger 3.0 es una de sus novedades más destacadas, “gracias al trabajo desarrollado por nuestro equipo de I+D+i, formado por chefs y food technologists, bajo el liderazgo de Teresa Carles, hemos perfeccionado el sabor, la jugosidad, la textura y la mordida de nuestra Burger plant-based”, afirma el Chef Ejecutivo de la compañía, Sergi Barulls. Además, la firma dará a conocer otras referencias inéditas en el mercado español: sus croquetas plant-based de pollo asado, elaboradas a base de ingredientes 100% vegetales, que se presentan rebozadas con panko gluten-free e incluyen bechamel de anacardos; y sus fingers plant-based estilo mozzarella, hechos a base de bebida vegetal.

Asimismo, dentro de su oferta de quesos veganos, el CEO de la compañía, Jordi Barri, abordará en Innoval, espacio de exposición para los productos que suponen una auténtica innovación en el sector, el 4 de abril a las 11:30h, dos de los lanzamientos más destacados que la empresa está ultimando, y que suponen un reto en términos de fermentación: una mozzarella líquida vegana y un queso semi-curado vegano estilo manchego. Tal y como destaca Barri, “se trata de dos productos de alto valor gastronómico elaborados a base de plantas. En el caso de la mozzarella líquida vegana, hemos logrado una versión ‘clean label’ que ofrece un resultado muy similar a la mozzarella tradicional en aplicaciones culinarias. Con el queso semi-curado vegano estilo manchego, tras tres años de intenso trabajo hemos conseguido replicar el proceso de fermentación, consiguiendo la textura de su análogo tradicional”.

Además, la línea de Kombuchas de 'Flax & Kale' será también una de las protagonistas de Alimentaria, destacando especialmente su último lanzamiento, la 'Kombucola', un nuevo sabor que nos recuerda a una de las bebidas más conocidas del mundo con el olor y el sabor de la cola, pero con un 75% menos de azúcares y un 60% menos de calorías. Todos los productos de Flax & Kale están desarrollados para tener una tabla nutricional limpia y a su vez no perder las propiedades organolépticas. Muestra de ello es la reciente obtención del sello "Sabor del Año 2022" en tres de sus categorías de producto: kombuchas, carnes plantbased y quesos veganos. En concreto, 11 referencias de la marca han sido premiadas con este galardón. Se trata del sello de calidad de referencia en Europa y cuenta con un jurado compuesto por un panel de consumidores,



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters