Abrir menú

El atún vegetal de 'Future Farm' llega a España de la mano de Ametller

El atún vegetal de Future Farm llega a España de la mano de Ametller

El despliegue de la oferta vegetal análoga a productos del mar continúa sumando iniciativas en España. Si el pasado mes de marzo informábamos sobre la llegada a nuestro país del atún rojo y el salmón ahumado plant-based de Current Foods, ahora conocemos que 'Future Tvna', la versión del atún de la startup de origen brasileño Future Farm, aterrizará en los lineales de Ametller Origen a mediados de abril, con presencia en más de 50 establecimientos de la cadena catalana. Según informa Future Farm, su referencia de atún -en la foto que acompaña esta noticia- está elaborada con ingredientes 100% naturales, sin transgénicos, sin gluten y sin OGM, en base a proteína de guisantes, soja, garbanzos, y aceite de microalgas Schizochytrium con DHA.

"Estamos encantados de recibir el apoyo de una empresa como Ametller Origen, que ha sabido recoger una tradición tan longeva para llevarla hacia la alimentación del futuro. Pensamos que este acuerdo es un reflejo de la unión perfectaque existe entre la alimentación natural, la de siempre, y la última tecnología. Esa combinación es la que nos va a permitir mejorar la salud de las personas, cuidar de los animales y preservar el planeta", explica Felippe Fontanelli, director para el Sur de Europa de Future Farm.

El producto llega a Ametller tras obtener el 'Premio Innoval' de Alimentaria 2022 en la categoría de mejor producto internacional. Future Farm fue fundada en 2019 con el ánimo de cambiar la forma en la que las personas comen carne, y su portfolio incluye también referencias como 'Future Burger', carne picada, albóndigas, tiras de pollo y salchichas, todas ellas de origen vegetal.

Como hemos señalado, esta nueva iniciativa en el mercado español se suma a los recientes anuncios de otros operadores como Current, Dacsa, Grupo Calvo, Nestlé, Findus, Zyrcular Foods o Sanygran, para confirmar que las alternativas vegetales a productos del mar están protagonizando durante los últimos meses una nueva oleada de lanzamientos plant-based, destinada a ocupar un espacio de la oferta vegetal de los lineales nacionales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters