Abrir menú

DIA suma cambios en su consejo y su cúpula directiva

DIA suma cambios en su consejo y su cúpula directiva
Basola Vallés

Basola Vallés ha presentado su dimisión como consejera de DIA y miembro de su Comisión de Nombramientos y Retribuciones, según ha comunicado el grupo distribuidor a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). DIA aclara que la dimisión "obedece únicamente al hecho de que ha sido nombrada Senior Vicepresident Strategic Customer Partner (SEMEA) en el grupo Salesforce y que dicho cargo excluye la posibilidad de seguir desempeñando puestos en consejos de administración de otras entidades".

Basola Vallés se incorporó a la compañía en enero de 2020, con el objetivo de "aportar una nueva visión estratégica desde el ámbito tecnológico gracias a su amplia experiencia en el sector digital y de la distribución". Tras esta salida, el consejo de administración de la empresa cotizada se queda con Luisa Delgado como única mujer y siete miembros en total, de los cuales cuatro son independientes (Jaime García-Legaz, José Wahnon Levy, Vicente Trius Oliva y Luisa Delgado), un dominical (Sergio Dias), un externo (Marcelo Maia) y Stephan Ducharme como consejero y presidente ejecutivo.

Cambios en la cúpula directiva

DIA también está realizando importantes cambios en su cúpula directiva, según su último informe de gobierno corporativo. En concreto, han salido Luis Paulo Maia, CEO Global Product BU (DIA Digital Labs); Miguel Guinea Valle, CEO en DIA Portugal y Eneas Pestana, CEO de Brasil, que ha sido sustituido por Marcio Barros. Aunque según la información del informe la salida de Pestana estaba prevista para el próximo 5 de mayo, en el perfil de Linkedin del ejecutivo ya indica que está fuera de la compañía. La siguiente salida significativa será la de Alejandro Grande, actual director de Recursos Humanos, el día 13 de mayo.

Por el contrario, se han incorporado como miembros de la alta dirección Marcio Barros, Andrés Vegas, como Group Chief Data Officer, desde diciembre pasado, proveniente de Telefónica donde ocupaba el cargo de Global Director Big Data & AI Use Cases y Pilar Hermida, como directora de comunicación global. Los miembros restantes del comité de dirección son Carlos Valero, que ocupa el cargo de Chief Information Officer (CIO); Jesús Soto, como director financiero del grupo; Martín Tolcachir, CEO de DIA Argentina; Ricardo Álvarez, CEO de DIA España; Sagrario Fernández, directora de Legal y Cumplimiento y Santiago Martínez-Lage, como director corporativo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters