Abrir menú

Mercadona incluye la opción de libreservicio en 'Listo para Comer'

Mercadona incluye la opción de libreservicio en Listo para Comer

Mercadona ha estrenado el modelo libreservicio en su universo de platos preparados 'Listo para Comer', tal y como publicó Alimarket Gran Consumo hace unas semanas. Tras realizarse diversas pruebas en un total de 15 establecimientos de la cadena, ahora, este sistema se irá implantando "de forma progresiva" en los más de 800 supermercados que cuentan a día de hoy con esta sección. El libreservicio convivirá con la atención personalizada que hasta el momento se prestaba, con el objetivo "de mejorar la experiencia del cliente, reducir su tiempo de espera y optimizar los procesos de la compañía, haciendo más rentable esta nueva sección que comenzó a implantarse a mediados de 2018", según explica la cadena. El objetivo de Mercadona es que su implantación esté concluida a finales de 2022 y, además, que todos los supermercados que se estrenen este año con 'Listo para Comer' dispongan ya del nuevo modelo.

Y es que, el pasado mes de marzo, su presidente Juan Roig, ya explicaba de que, a pesar de que 'Listo para Comer', "tiene mucho éxito en ventas" entre sus clientes, no se traduce "en rentabilidad", por lo que la cadena está "dándole vueltas y vueltas" a cómo "ganarle dinero" ya que, de lo contrario, "no podremos vender los productos", puntualizaba Roig. En este sentido, desde Mercadona se explica que, por ejemplo, hay algunos procesos que no se están haciendo correctamente por lo que se están buscando nuevas fórmulas para conseguirlo, además de proveedores.

De momento, según ha explicado la compañía, el libreservicio "da la opción al cliente" de comprar "algunos" de los más de 35 platos que ofrece la sección "sin ningún tipo de espera y con la misma calidad que se ofrece con la atención personalizada". Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

A finales de 2021, 'Listo para Comer' funcionaba en un total de 824 supermercados, entre España (795) y Portugal (29). Centrándonos en nuestro país, ya en 2022, la cadena ha continuado su desarrollo y, actualmente, está presente en más de 800 puntos de venta repartidos por toda la geografía nacional (excepto las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters