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El grupo checo Rohlik, que desembarcará en España con Sezamo, alcanza los 490 M de ventas

El grupo checo Rohlik, que desembarcará en España con Sezamo, alcanza los 490 M de ventas

Rohlik Group, uno de los supermercados online referentes a nivel europeo, que acaba de hacerse con Ulabox para desembarcar en España, ha cerrado su año fiscal, el pasado 30 de abril, con unos ingresos netos de 490 M€, lo que supone un incremento del 53% en los últimos 12 meses.

“Nos complace comprobar cómo hemos sido capaces de superar con éxito los efectos de la pandemia, porque no ha habido una desaceleración en el crecimiento de la compañía, nuestro Ebitda del mercado checo es rentable desde 2018, y además cuatro de nuestros mercados (Budapest, Viena, Múnich y Frankfurt), están en camino de ser rentables en el próximo año fiscal", afirma Tomáš Čupr, fundador y CEO de Rohlik Group.

A partir del segundo semestre de 2022, el grupo desembarcará en España bajo la marca sezamo.es, comenzando por Madrid y su área metropolitana, dando así cobertura en primera instancia a cerca de 7 M de potenciales clientes. El supermercado ofrecerá 8.000 referencias, incluyendo productos frescos locales, que podrán ser recibidos a domicilio en un plazo inferior a 3 horas.

En Europa Occidental, Rohlik Group ha superado ya los 85€ de ticket promedio de los pedidos. En particular, este índice, indicador clave del rendimiento del negocio de ecommerce, "se ha mantenido constante o está creciendo en todos los mercados a pesar de la flexibilización de las medidas pandémicas, generando una mayor rentabilidad por pedido y contribuyendo aún más a la sostenibilidad y solidez del modelo de negocio del grupo", explica Čupr. En el último año, además, la compañía checa ha conseguido más de 1 M de clientes activos y ha repartido casi 10 M de pedidos.

"Hemos entregado cerca de 200 M de artículos a nuestros clientes en el último año fiscal. Nuestro supermercado online ofrece más de 17.000 artículos y una gama tan amplia de productos que permite que nuestros clientes satisfagan todas sus necesidades de compra sin tener que buscar en ningún otro sitio. Entregamos todas las compras que puede necesitar hacer una familia en una semana, en una única entrega y en tan solo 90 minutos. Es por todo ello, que estamos construyendo un negocio muy diferente a otros operadores centrados en entregas ultra-rápidas ", añade Čupr, haciendo alusión a otras compañías de 'fast delivery' como podrían ser Getir, Gorillas, Glovo Express o Gopuff, las cuales realizan entregas en 10 minutos y cuentan con un surtido compuesto por unos 2.000 artículos. De entre todas ellas, no obstante, la que más posibilidades tendría de competir a futuro en su misma liga sería la turca Getir, pues en su país de origen, por ejemplo, la marca también ataca ya a este segmento de negocio de compras más grandes con la división 'GetirMore' y Glovo también hizo su incursión en las compras semanales de gran volumen tras la adquisición de Lola Market, si bien a diferencia de las anteriores, esta última, es un marketplace de alimentación, que integra a varias cadenas de supermercados.

Italia y Rumanía, próximos destinos de Sezamo

Pero además de España, Rohlik Group también apunta a otros países como Italia y Rumanía para proseguir su expansión. Así, en los próximos meses y también con la nueva marca Sezamo, la compañía aterrizará en Milán y Bucarest. Se espera que Italia sea el segundo mercado más grande después de Alemania. Además de los nuevos países, la compañía se está extendiendo a otras ciudades en los mercados donde Rohlik Group ya está presente. Con la marca Knuspr.de, la compañía se expandió a Frankfurt en febrero pasado y la ciudad de Hamburgo será su próxima conquista.

En paralelo a su expansión, el grupo invertirá 45 M durante 2022 en automatizar los centros logísticos de Múnich, Hamburgo y Praga. El desembolso global previsto para España asciende a 50 M en sus primeros cinco años de actividad, con la creación de 200 puestos de trabajo.

Rohlik Group establecerá en Barcelona la segunda base tecnológica de la compañía, después de Praga. El equipo de Barcelona será el núcleo del primer hub tecnológico de Rohlik Group fuera de la República Checa, siguiendo la nueva estrategia de la compañía que consiste en que sus 'Tech Hubs' estén distribuidos por toda Europa.



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