Abrir menú

Lacasa apuesta por los helados en su programa de expansión

Lacasa apuesta por los helados en su programa de expansión

El grupo Lacasa se asienta en el mercado de helados, de la mano de Lacrem ('La Menorquina'). Un año después de echar a andar el acuerdo de cobranding con la barcelonesa, se amplía la oferta heladera de 'Conguitos' y 'Lacasitos', que queda integrada por siete referencias y cuatro conceptos de producto (cucurucho, vasito, barrita y tarrina).

De hecho, ahora se incorporan el helado 'Conguitos' en barrita y los helados 'Conguitos' y 'Lacasitos' en tarrina. El primero se comercializa en formato individual y "se encuentra ya disponible en los canales de horeca e impulso con cartel 'La Menorquina'. Está elaborado con cobertura de chocolate con leche con trocitos de cacahuete caramelizados, salsa de crema de cacahuete y helado de chocolate y cacahuete".

Las tarrinas, en formato de 500 ml, se dirigen a "quienes prefieren llevarse el helado a casa y se venden ya en supermercados y tiendas de proximidad". La tarrina de 'Conguitos' consta de helado de vainilla con grageados de esta marca y la tarrina de helado 'Lacasitos' combina nata con salsa de chocolate y sus grageados.

Estas tres referencias se suman al helado de turrón de praliné 'Lacasa', en tarrina de 450 ml, lanzado en la última campaña navideña; y a las tres referencias presentadas hace un año, un surtido inicial integrado por helado de vainilla con huevo de chocolate y sorpresa, bajo 'Lacasitos; cucurucho con helado de nata con 'Lacasitos' y pack de cuatro cucuruchos de helado 'Conguitos' (dos unidades de helado de vainilla y 'Conguitos' negro con galleta de cacao y dos unidades de helado de chocolate con 'Conguitos' blanco en galleta clásica).

Más transversalidad para "capitalizar el valor de las marcas"

"'La Menorquina' ha venido reforzando su departamento de innovación durante los últimos años, ya que cada vez es mayor la velocidad con la que se deben desarrollar nuevos conceptos adaptados a las necesidades de clientes y consumidores. De hecho, impulsa diferentes acciones para mejorar los procesos de fabricación y la calidad de sus productos e investiga con nuevos ingredientes buscando nuevas texturas y embalajes más sostenibles", se señala.

La participación de Lacasa en el mercado de helados -siguiendo la estela de otras grandes compañías de chocolates, pastelería y confitería- viene a "capitalizar el valor de sus marcas" chocolateras, conforme al objetivo adelantado a finales de 2021. En definitiva, esta apuesta se inscribe en la estrategia de desarrollo de nuevos negocios del grupo zaragozano, que pasa por la diversificación y dotar de transversalidad a sus dos principales marcas. Así, 'Lacasitos' y 'Conguitos', originarias y consolidadas en la categoría de grageados de chocolate, han dado el salto a los mercados de turrones, panettone y barritas de chocolate -con los snacks 'Lacasitos' con relleno de leche y con relleno de crema de avellanas y las barritas 'Conguitos' Peanut Cream'-, están presentes en el mercado con otros chocolates infantiles (paraguas, etc.) y artículos estacionales (de campaña) y son objeto de acuerdos de cobranding con otras compañías de pastelería, yogures, batidos, cárnicos, etc. Además, 'Conguitos' ha debutado en la categoría de snacking countlines.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters