Abrir menú

Alcampo invierte 5,5 M en la renovación de su hipermercado en Marbella

Alcampo invierte 5,5 M en la renovación de su hipermercado en Marbella

Alcampo ha invertido 5,5 M€ en la renovación de su hipermercado en Marbella (Málaga), que dispone de 10.790 m2 totales, de los que 5.395 m2 se destinan a PGC (Productos Gran Consumo) . Se trata de la cuarta renovación de una gran superficie que la empresa materializa en lo que llevamos de 2022, tras las ejecutadas en La Orotava (Tenerife), Logroño (La Rioja) y Mataró (Barcelona), todas ellas parte del programa con el que la cadena esta modernizando su entramado de hipermercados y que en sus dos primeras fases absorberá 125 M.

Como viene siendo habitual en las actuaciones realizadas hasta la fecha, en este punto de venta la compañía ha otorgado un peso especial a los productos frescos y de mercado, que ocupan 30% del área de alimentación, habiendo incorporado mostradores no existentes hasta la fecha como el de frutería 'premium', el de panadería-pastelería (donde se hornea pan de elaboración propia a diario), el de charcutería (que incorpora un córner de corte de jamón) o el de carnicería, en el que el cliente puede adquirir hamburguesas hechas en el momento con la carne que él elija, por poner algunos ejemplos. Como consecuencia de esta apuesta por los frescos, Alcampo destaca que ha incorporado a 17 "profesionales de oficio", alcanzando una plantilla global de 265 personas. Por otro lado, y enmarcado dentro de su objetivo de ser "un espacio de experiencias", la distribuidora ha incorporado en Marbella un 'bistró', una zona polivalente con cocina (orientada a la realización de espectáculos ligados a la gastronomía) y un espacio de cata y degustación de vinos en la zona de bodega.

Junto a estas renovaciones, el grupo ha destinado otros 2 M a la reforma de tres supermercados en Logroño con el fin de "mejorar sus instalaciones, creando un espacio más moderno, cómodo e innovador, así como su eficiencia energética, renovando el mobiliario de frío". En concreto, estos centros han sido dos 'Alcampo Supermercado' en las calles Cigüeña (1.103 m2) y Emilio Francés (929 m2), y un 'Mi Alcampo', en Pérez Galdós (747 m2).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters