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Deoleo trazará su aceite 'Hojiblanca' con la tecnología blockchain de IBM

Deoleo trazará su aceite Hojiblanca con la tecnología blockchain de IBM

Deoleo, un gran defensor, en la nueva etapa que vive, de la sostenibilidad y la trazabilidad del aceite de oliva, avanza en el trazado de su producto, con recurso a la tecnología blockchain de IBM Food Trust. "A través de una app desarrollada sobre la plataforma de IBM Consulting, se protege la trazabilidad del aceite de 'Maestros de Hojiblanca' y se da a conocer el viaje desde el olivo hasta la mesa de sus aceites, en concreto, el producto virgen extra (aove) de los blends nº 5, nº 6 y nº 7 de la gama Oda a Nuestra Tierra de la marca".

Esa información, "obtenida a través de una base de datos certificada con blockchain, será accesible gracias a un innovador código QR único para cada botella. Así, los consumidores podrán descubrir los secretos del aove que han adquirido y viajar por todas las etapas por las que ese lote ha pasado, descubriendo su origen, las variedades de aceituna, el proceso de certificación de calidad, los sabores y el origen de producción sostenible del aceite de 'Maestros de Hojiblanca'".

"Deoleo se convierte en la primera compañía de aove de gran consumo en España en informar del origen y la trazabilidad de su aceite, botella a botella, a través de esta plataforma. IBM lanzó, en 2018, IBM Food Trust, la única red de su tipo que conecta a productores, proveedores, fabricantes y minoristas a través de un registro permanente y compartido y con permisos de todos los datos del sistema alimentario, que logra múltiples beneficios para todos los actores implicados. Algunos de ellos son la mejora de la seguridad alimentaria, la reducción del fraude y la optimización de prácticas más sostenibles a lo largo de la cadena de producción, algo que, en última instancia, genera una mayor confianza del consumidor en el producto que adquiere y en la empresa que lo produce", se expone.

"Además, esta tecnología de IBM cumple con uno de los objetivos de nuestra estrategia de sostenibilidad 2030: mejorar los estándares de calidad de nuestro aceite de oliva a lo largo de la cadena de valor", declara Rafael Pérez del Toro, director general de calidad de Deoleo.

La sostenibilidad es uno de los ejes del plan estratégico de Deoleo para el periodo 2022-2026. "Constituye una de las principales palancas de crecimiento de sus marcas. La compañía aspira a aplicar un concepto holístico de la sostenibilidad y desea que esté presente en toda la cadena de valor de sus marcas, incluyendo el packaging, el abastecimiento de materia prima y la trazabilidad del productor", se señalaba en noviembre de 2021, al hacer pública esa estrategia que, a nivel económico, persigue el logro de un incremento anual medio del ebitda del grupo del 15%". Este planteamiento“situará al consumidor en el centro de todas las decisiones; se enfocará en la gestión de las marcas, que representan una excelente palanca de crecimiento futuro; y busca el crecimiento en otras categorías de perfil de riesgo menor, en las que Deoleo está presente, principalmente vinagres y aceitunas".

Después, en febrero de 2020, Deoleo se presentó como uno de los impulsores del Sistema de Certificación del Aceite de Oliva, que vigilará la Fundación Patrimonio Comunial Olivarero y viene a "reforzar los requisitos de trazabilidad y calidad establecidos por la nueva Norma de calidad y el panel del cata". Ahora, con su acuerdo con IBM, el líder marquista mundial de aceite de oliva secunda a Acesur en la implementación de un sistema propio de trazabilidad accesible al público, método que el grupo controlado por la familia Guillén denomina 3XTra.



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