Abrir menú

Danone aúna sus dos grandes palancas actuales en 'Alpro Protein'

Danone aúna sus dos grandes palancas actuales en Alpro Protein

Plant-based y altos en proteínas son las dos grandes palancas actuales de Danone y del sector de refrigerados "lácteos" en general. Tanto es así, que la líder del sector está concentrando buena parte de sus esfuerzos a todos los niveles en incrementar su negocio y su oferta bajo estos dos vectores. De hecho, está cubriendo este nicho con buena parte de sus marcas. Lo abandera con 'YoPro', tiene alguna referencia con 'Vitalinea' y rencientemente lanzó con 'Danone' un skyr con el reclamo de que contiene tres veces las proteínas de un yogur tradicional.

En este contexto, la multinacional presenta oficialmente ahora su gama 'Alpro Protein', integrada inicialmente por seis referencias. En concreto, dos bebidas en formato on the go de 250 ml sabores chocolate y "caramel café" (15 g de proteínas por envase), otras dos bebidas en formato de 1 l (natural y chocolate, con 50 g de proteínas por envase) y dos puddings en formato unitario de 200 g sabores vainilla y chocolate con 20 g de proteína por envase. Se trata en todos los casos de productos con base de soja, enriquecidos con calcio y vitaminas B12, D y B2. Además, son bajos en grasa y en azúcares y no contienen edulcorantes, colorantes ni conservantes.

Según Danone, en los últimos años ha aumentado el número de personas que realiza alguna práctica deportiva (en base a la encuesta Hábitos Deportivos en España 2020), tendencia que explica el crecimiento del segmento de productos altos en proteína (+75%) en comparación al año pasado, siendo los postres proteicos el segmento que más crece (+254%), afirma.

Para reforzar el mensaje de 'Alpro Protein' con una cara visible del deporte, ha nombrado embajadora de la gama a la regatista de kitesurf Gisela Pulido, diez veces campeona del mundo. La atleta, que espera competir en los Juegos Olímpicos en 2024, lleva 10 años siguiendo una dieta plant-based, "por eso la marca apuesta por ella para desmentir los mitos que afirman que la proteína vegetal es menos efectiva que la animal para alcanzar un buen rendimiento deportivo", explica.

Maria Rodeja, Senior Brand Manager de Alpro,argumenta que "desde hace años, existe la creencia generalizada que, si sigues una dieta vegetal, estás renunciando a muchos nutrientes indispensables para el día a día y, en consecuencia, también para el deporte. Gisela Pulido es el mejor ejemplo para demostrar que eso no es real y que no tienes que renunciar a tus valores ni a cuidar del planeta para ser una campeona a nivel mundial”.

Alimarket Gran Consumo publica en su edición de julio un extenso artículo sobre la tendencia en alimentación de los altos en proteínas, en el que repasa las últimas novedades y datos de este segmento, en el que la oferta marquista ya ha pasado a ser liderada por Danone en lo que a lácteos se refiere.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters