Abrir menú

El atún y el salmón plant-based de Current Foods llega a la distribución de la mano de 'La Sirena'

El atún y el salmón plant-based de Current Foods llega a la distribución de la mano de La Sirena

El atún rojo y el salmón plant-based de Current Foods continúa sumando hitos en su comercialización en España, y tras empezar su expansión en el canal foodservice el pasado mes de marzo, será en agosto cuando de sus primeros pasos en la distribución organizada, en concreto en los arcones de la especialista en congelados La Sirena. Este primer movimiento en la distribución española ha estado liderado por el equipo comercial de Current en España, que gestiona la actividad comercial de la firma, mientras que Zyrcular Foods se encarga de la fabricación de los productos en su planta de Seva (Barcelona).

Cofundada por la española Sonia Hurtado, que anteriormente dirigió el I+D de 'Heura' y el desarrollo de la familia de charcutería vegetal 'Altervego', de la cárnica gerundense 'La Selva', Current Foods llega a España tras iniciar tracción comercial durante el segundo semestre de 2021 en EE.UU. y con el reclamo bajo el brazo de ser uno de los 100 mejores inventos de 2021 para la revista 'Times', que elogiaba tanto su composición nutricional como la seguridad del producto, "libre de mercurio o microplásticos", así como "su aportación a paliar los datos medioambientales causados por la pesca comercial".

Según explica Sergio Martínez, director de fabricación y operaciones de Current Foods en Europa, "si quieres imitar la textura de un producto tan característico y delicado como la carne del atún o el salmón, hay que hilar muy fino. Después de más de 500 iteraciones creemos que hemos dado con una textura casi idéntica a la del animal”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters