Abrir menú

'Heura' avanza a ritmo del 93% hasta junio y calienta el segundo semestre con novedades en I+D

Cierra el primer semestre con una facturación de 14,7 M€

Heura avanza a ritmo del 93% hasta junio y calienta el segundo semestre con novedades en I+D

La especialista plant-based Foods For Tomorrow ('Heura') ha cerrado el primer semestre de 2022 prácticamente duplicando su facturación respecto al mismo periodo del año anterior, registrando un volumen de negocio de 14,7 M€, frente a los 7,6 M€ de 2021. Además, 'Heura' ha incrementado su alcance total a aproximadamente 18.000 puntos de venta, en comparación con los 13.000 que tenía a finales de 2021. Según la compañía, estas cifras de distribución le permiten estar presente en el 65% del mercado español, lo que la convierte, afirman, en la marca de origen vegetal más distribuida del país. Entre los nuevos clientes más destacados del curso, desde la compañía se destacan la cadena Ahorramas, las empresas de catering Som Valors o SERHS y la cadena hotelera Iberostar.

La compañía también habría experimentado hasta junio una expansión internacional sin precedentes en Europa, con Reino Unido, Francia y Suiza como los tres destinos con un mayor crecimiento, gracias a los nuevos acuerdos con cadenas de supermercados como Ocado en el Reino Unido, Migros en Suiza, Carrefour en Italia, y E.Leclerc, Intermarché y Super U en Francia, entre otras. En este sentido, el co-fundador y CEO de 'Heura', Marc Coloma, afirma que "tenemos una estrategia clara pensada y marcada para seguir creciendo en 2022, centrada en la expansión de la categoría en Europa y estamos comprometidos para proporcionar mejores opciones alimentarias a toda la sociedad".

Por otro lado, en el capítulo de proyectos, está trabajando en tecnologías "novedosas e inventivas, que lograrán cadenas de suministro positivas para el carbono, dando a toda la industria alimentaria un gran paso adelante", afirman. En este sentido, basado en la unión entre la sostenibilidad, la densidad de nutrientes y la excelencia culinaria, la firma quiere impulsar su compromiso de aprovechar la I+D "con el objetivo de captar la atención de una audiencia global". Desde el lanzamiento de su plataforma 'Good Rebel Tech' en el primer semestre, el equipo de I+D ha logrado incorporar socios potenciales como son algunas de las mejores universidades del mundo, y planea presentar sus primeras patentes a finales de este año. Las nuevas innovaciones de I+D derivadas de 'Good Rebel Tech' se lanzarán en la segunda mitad de 2022.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters