Abrir menú

Princesa Amandine da el salto a la V gama

Princesa Amandine da el salto a la V gama

Princesa Amandine’, la marca de patata de origen francés que se comercializa en nuestro país desde 2019, avanza en su posicionamiento en los lineales de la gran distribución con una nueva propuesta: el formato de V gama.

Si hace un año, la enseña entraba en IV gama estrenando un envase de patatas de guarnición para microondas, ahora da un paso más con el lanzamiento de un estuche de cartón de patata precocinada al vapor, lista para ser calentada en 2 o 3 minutos. “Esta patata -apunta Jean Michel Beranger, director general de la Asociación Princesa Amandine Ibérica- viene aderezada con unas hierbas provenzales y puede ser consumida hasta dos meses después de ser adquirida”.

El nuevo formato se suma así a los ya presentes de la marca en el mercado y que incluyen la bolsa clásica de 1,5 kg con patatas de calibre 46-65 mm; el pack para microondas en bolsa compostable de 400 gr, cien por cien libre de plásticos; y la caja a granel de 6 kg para centros de cash and carry.

La Asociación Princesa Amandine Ibérica, integrada por tres importantes operadores nacionales del sector ( Udapa, GV El Zamorano e Ibérica de Patatas ) y uno portugués (Campotec), aprovechará la celebración de Fruit Attraction -la cita que reúne al sector hortofrutícola en Ifema (Madrid) entre el 4 y el 6 de octubre- para dar a conocer su lanzamiento más reciente.

Una categoría al alza

Y es que tanto la IV como la V gama constituye una categoría que satisface las demandas actuales de los consumidores que quieren alimentarse de forma más saludable mediante soluciones prácticas, con calidad, sabor, seguras y, en la medida de lo posible, sostenibles”, tal como recoge el artículo IV y V Gama: el valor diferencial, un activo en tiempos de incertidumbre, incluido en el Informe 2022 de la Distribución de Frutas y Hortalizas en España publicado en la revista Alimarket Gran Consumo correspondiente al mes de septiembre.

Recordemos que este es el primer año que lacitada asociación ha puesto en marcha la iniciativa de enviar 350 t de patata nueva española a sus socios franceses en mayo y junio, como ya informó esta publicación. En 2022 se han cultivado un total de 120 ha repartidas entre plantaciones de Cartagena, Sevilla y Valladolid. Además, se ha realizado durante el mes de septiembre un test en la zona de Álava sobre una superficie de 3 a 4 ha que ha ofrecido un buen rendimiento, permitiendo alargar así la campaña española de patata.

Princesa Amandine se puede adquirir actualmente en las principales cadenas de distribución nacionales como Alcampo, Ahorramás, Eroski, Carrefour, El Corte Inglés, Hipercor, Supercor, DIA y Lidl. También está disponible en otros establecimientos de carácter regional como Consum (en Cataluña) y Lupa (en Cantabria, Castilla y León y La Rioja).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters