Abrir menú

Arriaca producirá y envasará otras bebidas para terceros, vino en lata entre ellas

Arriaca producirá y envasará otras bebidas para terceros, vino en lata entre ellas

La elaboradora de cervezas artesanales Arriaca, situada en el sexto puesto del ranking de su segmento en el Informe 2022 del sector de cervezas en España de Alimarket Gran Consumo, extiende su actividad. La compañía con sede en Yunquera de Henares (Guadalajara) ha anunciado la ampliación de sus instalaciones y de su catálogo de productos y de servicios con Arriaca CoPacker, una nueva línea de negocio encaminada a la producción y envasado de todo tipo de bebidas fermentadas para terceros.

La elaboradora artesanal cuenta ya con experiencia en la fabricación y el envasado de productos para otras compañías, dado que produce en su planta las recetas de muchas cerveceras nómadas –sin instalaciones propias– y también MDD para cadenas como El Corte Inglés, Supermercados DIA, ALDI, Eroski o LIDL. Ahora ampliará, como decimos, el catálogo, comenzando a producir otras bebidas como vino o sidra.

Precisamente enlatar vino será una de las principales actividades, ya que desde Arriaca observan que es una tendencia que crece a buen ritmo en todo el mundo. “Igual que fuimos pioneros en España en la apuesta por el envase en lata para la cerveza artesana, ahora queremos estar en esa primera línea y abrimos nuestra fábrica para el envasado de otros productos basados en bebidas fermentadas, o también incluso para su creación de principio a fin (servicio llave en mano). Por ejemplo, ofrecemos la posibilidad de envasar vino en lata a aquellas bodegas que no cuenten con líneas propias de envasado”, apunta Jesús León, CEO de Arriaca.

Un producto que ya está saliendo de las instalaciones de la cervecera manchega es ‘Wimbi’, una bebida refrescante aromatizada de base vínica (tiene 5º de alcohol) sin azúcares añadidos ni gluten propiedad de Bodegas Jaime. Su gama inicial cuenta con tres sabores -piña colada, mojito y piruleta- y ya se puede encontrar en grandes superficies como Dia o Carrefour. Se encuentra dirigida, principalmente, a un público joven.

Cervezas Arriaca cerró el ejercicio 2021 con una facturación de 1,46 M€, un ligero crecimiento respecto a los 1,44 M de un año antes pero todavía un 14,6% por debajo de las ventas prepandemia (1,71 M€). Su nueva línea de negocio no ha sido la única novedad de este 2022, puesto que en marzo anunció el lanzamiento de una nueva gama de cervezas que se caracteriza porque sus referencias son fruto de la investigación y experimentación en busca de nuevos conceptos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters