Abrir menú

Uber Eats alcanza un acuerdo con cinco mercados de Madrid

Uber Eats alcanza un acuerdo con cinco mercados de Madrid

Uber Eats ha alcanzado un acuerdo por el cual los productos de 159 puestos comerciales y 30 restaurantes de cinco mercados tradicionales de la ciudad de Madrid estarán disponibles en su plataforma. En concreto, se trata de los mercados de La Paz, Chamberí, Las Águilas, Barceló y Prosperidad, esperándose nuevas incorporaciones en el futuro. Entre otros productos, se podrán adquirir carnes, pescados, fruta, verdura, comida preparada y especialidades, pudiendo personalizar el modo de preparación de cada producto (eviscerado, sin espinas, envasado al vacío, tipos de corte, etc).

Esta integración ha sido posible gracias a Hermeneus World, empresa especializada en digitalización de mercados municipales y comercio local, y a su proyecto Mercado47, que contó en su lanzamiento con el patrocinio del Ayuntamiento de Madrid. “Hemos desarrollado un nuevo software que permite a nuestros mercados y comercios digitalizarse una única vez y comercializar sus productos en diferentes plataformas. Este acuerdo con Uber Eats es de especial relevancia pues no sólo nos beneficiamos de sus opciones de envío inmediato, sino que llegamos a un enorme número de usuarios a los que llevamos, por primera vez, productos de calidad de comercios de proximidad”, afirma Eduardo Elorriaga, Director General de Hermeneus World.

Por su parte, Courtney Tims, directora general de Uber Eats en España, añade: "Esta colaboración es un paso más en nuestra apuesta por la compra de productos frescos y de proximidad en España. Además de poner a disposición de nuestros usuarios una mayor gama de productos para su compra diaria, esperamos ayudar a los comerciantes a llegar a un mayor número de clientes a través del delivery".

Los usuarios de Uber Eats suscritos a Eats Pass (suscripción mensual que permite disfrutar de envíos gratuitos ilimitados en todos los pedidos de un mínimo de 10€, además de acceder a promociones y ofertas por 4,99€ al mes) podrán beneficiarse de no pagar costes de envío cuando compren productos de Mercados Municipales de Madrid.

Esta alianza se une a la alcanzada a finales de 2020 por Hermeneus World con Glovo. Desde entonces, los usuarios de Glovo en Madrid a través de la colaboración con la plataforma Mercado47, puedan comprar en los mercados de La Paz, Chamberí, Las Águilas, Barceló, Ventas, Prosperidad, Sta. María Cabeza, La Cebada, Pryconsa o Vallehermoso, entre otros.

Además, el pasado mes de octubre Glovo ampliaba estos acuerdos con Kibus -marketplace de productos frescos especializado en la digitalización de mercados de abastos-, para impulsar la omnicanalidad de los comercios de proximidad. En esta primera fase, Glovo colabora con 17 mercados municipales y prevé sumar once comercios más. En concreto, los mercados de abastos disponibles en la app de Glovo son: Mercado de Chamartín, Mercado de la Cebada y Mercado de Santa María de la Cabeza en Madrid; Mercado El Fontán en Oviedo; Mercado de la Ribera en Bilbao; Mercado de la Magdalena en Ferrol; Mercado de la Plaza de Lugo en A Coruña; Mercado de Elviña; Mercado de Abastos de Santiago de Compostela; Mercado Municipal de Pontevedra; Mercado O Calvario en Vigo; Plaza de Abastos Quiroga Ballesteros en Lugo; Praza de Abastos en Ourense; Mercado de la Esperanza en Santander; Mercado Norte Municipal de Burgos; Mercado Central de Atarazanas en Málaga y Mercado Central de Alicante.

De igual modo, Just Eat ha sumado este año a su plataforma numerosos mercados municipales ubicados en Madrid, Burgos, Oviedo, San Sebastián, A Coruña, Vigo, Bilbao, Santiago de Compostela y Santander también de la mano del marketplace Kibus, que ya está presente en 14 ciudades. Este acuerdo se suma a los ya realizados por Just Eat con diferentes mercados de la capital como el Mercado de la Paz, el Mercado Barceló, el Mercado de Prosperidad y el Mercado de Las Águilas.

En todos los casos se trata de movimientos enmarcados en los planes estratégicos de estas especialistas en delivery por convertirse en plataformas multiproducto.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters