Abrir menú

Casa Tarradellas cierra un ejercicio plano con unas ventas de 1.072 M

Casa Tarradellas cierra un ejercicio plano con unas ventas de 1.072 M

Casa Tarradellas acaba de hacer público su dato de facturación en el año 2021, que ascendió a 1.072 M€ y que, comparada con los 1.062 M del ejercicio anterior, representa un avance ligeramente por debajo del 1%. Se trata por tanto de un año prácticamente plano por lo que se refiere a ventas y en el que la compañía ha apostado fuertemente por la mejora logística, la sostenibilidad y la innovación para mantener su liderazgo en las categorías en las que tiene una amplia presencia, sobre todo pizzas refrigeradas y elaborados cárnicos.

Empezando por el área de supply chain, Tarradellas ha puesto en marcha un nuevo centro logístico y un almacén robotizado que han supuesto una inversión de 15 M€. En total, cuentan con una superficie de 4.700 m2 y capacidad para almacenar hasta 9.000 palés. Además, las instalaciones han sido diseñadas siguiendo los criterios de eficiencia energética y cuentan con más de 2.000 placas solares fotovoltaicas que les proporcionan autonomía de consumo. Finalmente, la planta está equipada con circuitos refrigerados naturales que suponen la eliminación del uso de calderas de combustible fósil. Este sistema es un 90% más eficiente en la transformación de energía primaria a frío y la compañía lo utiliza en todos sus almacenes desde 2012.

Sostenibilidad y la economía circular

En 2021, Casa Tarradellas ha alcanzado el objetivo de consumir energía procedente en su totalidad de fuentes renovables certificadas. La compañía apuesta por las energías renovables desde 2004, cuando empezó a equipar con placas solares todas sus instalaciones. En la actualidad, cuenta con más de 100.000 m2 de superficie de placas fotovoltaicas instaladas en todas las cubiertas y fachadas de edificios de la compañía. La inversión en sostenibilidad ha superado los 10 M€ en los últimos 4 años, reafirmando su compromiso con el cumplimiento de los ODS y la lucha contra el cambio climático. La apuesta decidida de la compañía por conseguir el autoconsumo energético en sus instalaciones se ha reafirmado en 2022 con la inauguración de un nuevo parque solar que cuenta con una superficie de 13.657 m2

Pizza de fermentación lenta

Por lo que se refiere a novedades de productos, destaca la ampliación de su familia de pizzas refrigeradas con el desarrollo de una masa de fermentación lenta. Tarradellas sigue así una de las tendencias de este segmento, que sigue liderando tanto con su marca propia como en su condición de totaler de Mercadona, y que apuesta cada vez más por masas de mayor calidad. Concretamente, ha desarrollado dos variedades: Bianca 4 quesos y Jamón con perlas de mozzarella. La pizza de fermentación lenta está elaborada con un tipo de masa que respeta largos tiempos de fermentación, de hasta 24 horas, para poder conseguir una masa muy tierna y ligera. Este nuevo producto significa un importante avance para la empresa desde que en 1996 lanzó su primera pizza fresca, que supuso la creación de una categoría inexistente en el mercado y una revolución en los lineales de platos refrigerados. No obstante, el lanzamiento más reciente tuvo lugar el pasado mes de octubre, cuando presentó una nueva pizza de calabaza y queso de cabra apta para dietas vegetarianas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters