Abrir menú

Mangopay nombra a Carlos Sánchez Arruti chief financial officer

Mangopay nombra a Carlos Sánchez Arruti chief financial officer

Mangopay, proveedora de soluciones de pago para marketplaces y plataformas, ha nombrado a Carlos Sánchez Arruti nuevo chief financial officer, en el marco de ampliación de su equipo directivo, que ha implicado la incorporación de un nuevo chief tecnhology officer (CTO), un chief revenue officer (CRO) y una Consejera General.

Con más de 20 años de experiencia laboral en servicios financieros, retailers y plataformas y establecido en Luxemburgo, Sánchez Arruti es licenciado en Economía por la Universidad Panamericana de Ciudad de México y tiene un MBA en Finanzas Corporativas por la Columbia Business School de Nueva York. El nuevo directivo se incorpora a Mangopay tras haber sido director financiero de Amazon Transportation Services EU y, anteriormente, director financiero de Amazon LATAM, donde fue responsable de estrategia, transformación y excelencia operativa. Además, ejerció durante dos años como vicepresidente de finanzas de American Express y 14 años en GE Capital, con diversas funciones de responsabilidad.

En su nuevo puesto, Carlos Sánchez será el responsable de impulsar la estrategia financiera del negocio y de escalar la organización financiera para acelerar el crecimiento de los ingresos. Se une al equipo ejecutivo de Mangopay, reportando directamente al CEO de la compañía, Romain Mazeries, y supervisará la planificación y análisis financiero, fijación de precios, contabilidad, tesorería y apoyo al negocio. En opinión de Romain Mazeries, 2022 ha sido "un año decisivo para Mangopay: llevamos a cabo nuestra primera adquisición corporativa para añadir capacidades antifraude avanzadas a nuestra infraestructura existente, incorporamos inversores de talla mundial y sentamos las bases para el agresivo crecimiento que prevemos en 2023 y más allá. Tenemos ante nosotros una gran oportunidad y estamos construyendo una empresa a largo plazo. Carlos tiene una gran experiencia en la gestión de planes de PnL complejos y de gran envergadura. Sus profundos conocimientos financieros serán un activo clave para apoyar la trayectoria de crecimiento de Mangopay, las hojas de ruta de M&A e integración, así como nuestra eficiencia operativa".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters